Este es el marisco más caro del mundo

Al hablar de marisco, automáticamente pensamos en productos como los mejillones, langostinos, navajas y las almejas. Pero cuando nos preguntan por los más caros nos vienen a la cabeza los percebes, las ostras, los centollos y la langosta. No obstante, ninguno de los mencionados es el que posee mayor valor económico a nivel mundial.

LEA TAMBIÉN: MARISCO: ¿SABE IGUAL EL FRESCO QUE EL CONGELADO?

Entonces, ¿cuál es el marisco más caro del mundo? Pues la oreja de mar Haliotis tuberculata coccinea, también conocido como abalón. Te invitamos a leer el siguiente artículo para que de toda la información que hasta ahora desconocías.

La oreja de mar, cuyo nombre técnico es haliótido, pertenece a la familia de los moluscos gasterópodos y destaca por su carne. El mercado mas demandante de este alimento es el de Asia Oriental, exactamente en China, Japón y Corea. Aunque, de un tiempo para acá ha cogido fuerza en diversas zonas de Estados Unidos y México.

Características de la oreja de mar

Características De La Oreja De Mar

Su nombre popular surge por la forma en que se vuelve hacia adentro, por medio de dos o tres vueltas, generando una aspecto espiral similar a una oreja. Asimismo, destaca por ser una conchilla ovalada, larga y plana.

Por otra parte, tiene una textura similar a la del pulpo y un sabor suave y delicado.  Sin duda alguna, es un molusco difícil de encontrar por habitar a grandes profundidades del mar. Se puede servir cocida, fresca, salteada o en compañía de guarniciones que no requieran mucho trabajo.