Importancia del posicionamiento SEO para las tiendas online

El posicionamiento SEO para tiendas online es una de las formas más eficientes de llegar al público objetivo y hacer que un negocio virtual sea rentable. Se trata de un conjunto de acciones que requieren conocimiento y experiencia, por lo cual es necesario llevarlas a cabo con ayuda de profesionales en el área

Hoy en día todas las empresas tienen claro que la presencia en Internet es imprescindible, pero lo que muchos no saben es que sin una buena estrategia de posicionamiento SEO para tiendas online este tipo de negocios están destinados a ocupar los últimos puestos de los buscadores. Para lograr el éxito comercial, atraer nuevos clientes y sobresalir entre la competencia, es obligatorio aparecer en los primeros lugares de motores de búsqueda como Google. 

Internet se ha convertido en el ámbito comercial más visitado a nivel mundial. Estudios demuestran que prácticamente el 80% de los usuarios investiga en Internet antes de tomar una decisión de compra y 1 de cada 4 personas se ha transformado en comprador virtual activo. Los expertos en diseño web Barcelona señalan que con una buena estrategia de posicionamiento SEO, las posibilidades de aprovechar todas las ventajas del crecimiento del mercado online son infinitas. 

¿Qué es el posicionamiento SEO? 

El término SEO está formado por las siglas de Search Engine Optimization, lo que se traduce al español como optimización de motores de búsqueda. Estas son una serie de acciones que se centran en mejorar de manera orgánica la posición de los resultados en Google

El posicionamiento SEO es una disciplina que se encuentra en constante cambio y actualización, pero en general, estas prácticas se dividen en dos niveles: SEO on page y SEO off page. El primero tiene que ver con la optimización de la página desde dentro, es decir, tiene en cuenta aspectos como la experiencia de usuario, las palabras clave, calidad de los textos, tiempo de permanencia, entre otros. Por otro lado, las demás acciones se centran en factores como el número de enlaces o CTR. 

Para llevar a cabo todo esto se necesita tiempo, experiencia y conocimiento, por ello, lo más recomendable es contar con la ayuda de los profesionales de una agencia SEO Barcelona. De esta forma será posible situar a la tienda online en los primeros lugares de los buscadores de manera rápida y así hacer que el negocio sea más rentable y competitivo. 

Una tienda online establecida con una buena estrategia SEO tendrá el éxito garantizado, pues esta es la base de todas las acciones comerciales que se realizan en Internet. El gran valor diferenciador con respecto a la competencia comienza con la buena visibilidad en los motores de búsqueda. 

Razones para implementar estrategias SEO en una tienda online 

Queda claro que el principal objetivo del posicionamiento SEO para tiendas virtuales es mejorar la visibilidad ante los usuarios. Pero esta no es la única razón por la cual las empresas deberían considerar contratar los servicios de una agencia de publicidad Barcelona. Para aclarar dudas, a continuación se presenta una lista con los principales beneficios de llevar a cabo una estrategia de posicionamiento SEO para tiendas online. 

Mayor cantidad de impresiones 

Según estudios de Google, un 63% de los clics en sus resultados de búsqueda están destinados a las primeras tres posiciones. Así que al cuidar las palabras clave, las meta descripciones, los títulos, las URL y los contenidos, crecen las posibilidades de alcanzar eficientemente el público objetivo. 

Aumento en las visitas a la web 

En muchos casos, los objetivos de la presencia en el ámbito virtual no se limita solo a generar más ventas. El propósito también puede ser entregar información sobre las últimas novedades de la empresa o conseguir datos de contacto de los clientes, para esto es necesario gozar de buena visibilidad en los motores de búsqueda

Aumento en las conversiones 

El aumento en las conversiones es uno de los principales beneficios que se obtienen al mejorar el tráfico y la visibilidad. Ahora, para lograr un verdadero éxito es necesario contar con un buen diseño tienda online. Para que los compradores permanezcan en la web y completen el proceso, la plataforma debe ser intuitiva y estar orientada a ofrecer una experiencia de usuario inigualable

Rentabilidad a largo plazo 

El posicionamiento SEO para tiendas online es mucho más rentable que cualquier otro tipo de promoción, pues una vez que un e-commerce alcanza los primeros lugares en los buscadores, puede mantenerse allí por mucho tiempo. 

¿Cómo posicionar una tienda virtual? 

Las mejores agencias SEO utilizan distintas estrategias para lograr el posicionamiento orgánico de sus clientes. Para esto se mantienen al día de las últimas tendencias y actualizaciones de los motores de búsqueda. 

A continuación mostramos algunas de las prácticas más efectivas.

Linkbuilding 

Este es uno de los aspectos más importantes, aunque también delicados, dentro del posicionamiento SEO para tiendas online. Google considera como algo positivo que páginas web del mismo nicho se enlacen entre ellas, así que es crucial encontrar sitios que coloquen enlaces hacia la empresa dentro su página, como también es necesario hacer lo mismo con otros. Para ello también se deben tener en cuenta factores como la autoridad. 

Estudio de palabras clave 

Las personas llegan a las tiendas online a través de palabras clave relacionadas con los productos que desean adquirir. Para esto los expertos identifican cuáles son dichos términos específicos, como por ejemplo si se trata de un comercio de flores se podría trabajar con “flores online”. Determinarlas es muy fácil, con la ayuda de herramientas especializadas para este fin. 

Asegurar una buena experiencia de usuario 

La experiencia de usuario es crucial para lograr el posicionamiento en los motores de búsqueda, pues si los clientes entran en la página y no encuentran facilidades para realizar sus compras, saldrán rápidamente sin llevar a cabo ninguna acción. Para evitar que esto suceda, la web debe ser responsive, es decir, una web de carga rápida, adaptada a todo tipo de dispositivos y de interfaz intuitiva

Así que para conseguir posicionarse en los motores de búsqueda, solo hará falta una estrategia de posicionamiento SEO para tiendas online que sea sólida. Esto únicamente puede lograrse de la mano de los expertos de una agencia de publicidad digital, entonces será momento de ponerse manos a la obra para aumentar la visibilidad online.