¿Qué ofrece el antiplagio gratis de Ayuda Universitaria?

Ante los trabajos escritos que presentan los alumnos, el plagio es una de las mayores preocupaciones de los profesores. Por esta razón, en los últimos tiempos, el uso de herramientas para detectar si existe plagio es lo más recomendado.

En la actualidad, existen numerosas aplicaciones antiplagio que resultan altamente eficientes, no obstante, en su mayoría, requieren de pago por su uso, como es el caso de Turnitin.

Ante esto, el software antiplagio gratis de Ayuda Universitaria se ha presentado como una alternativa efectiva para detectar textos copiados de otros trabajos en español de forma totalmente gratis. Conformada por profesionales altamente capacitados, Ayuda Universitaria se ha destacado por ofrecer soluciones a los estudiantes en la elaboración de sus trabajos de grado.      

Características del software antiplagio de Ayuda Universitaria

Dedicados a brindar asesoramiento y apoyo a estudiantes universitarios en España en el desarrollo de trabajos de grado, máster y tesis doctorales, los docentes e investigadores de Ayuda Universitaria han desarrollado diversas aplicaciones que facilitan el proceso de elaboración de un trabajo de investigación.

Dentro de estas herramientas, destaca el novedoso software antiplagio de Ayuda Universitaria, el cual permite constatar la originalidad de una redacción comparándola con textos similares, existentes en una amplia base de datos de la plataforma.

Una de las mayores características de este software es que se trata de una alternativa gratuita, cuyo funcionamiento es igual o superior al de las aplicaciones ampliamente reconocidas en el mercado de versión pagada.

Al acceder a la plataforma de Ayuda Universitaria y dirigirse a la sección de aplicaciones, los usuarios podrán tener acceso al programa antiplagio, el cual funciona de forma sencilla, seleccionando el archivo desde el ordenador o introduciendo el contenido directamente en la casilla de texto.

Tras un análisis exhaustivo del contenido, el sistema proporciona un informe final, donde indica el porcentaje de plagio existente de ser el caso y especificando exactamente el texto copiado y la fuente original de este.

Aplicaciones de Ayuda Universitaria útiles para docentes y estudiantes

Además del software antiplagio, la plataforma de Ayuda Universitaria cuenta con diferentes aplicaciones gratuitas que resultan útiles, tanto para estudiantes como para docentes, en el desarrollo de trabajados e investigaciones.

Así, en la web es posible encontrar un buscador y gestor de bibliografías, con el que los usuarios pueden encontrar de forma más fácil los textos citados en un trabajo de investigación.

De igual forma, Ayuda Universitaria dispone de un software para parafrasear textos y un contador de palabras, que facilita cumplir con los límites solicitados en la redacción de contenidos.

Los profesionales de Ayuda Universitaria proporcionan numerosos servicios asociados a la realización de trabajos de grado, presentaciones y asesoramiento para la defensa, con el propósito de garantizar un aprendizaje significativo en este proceso universitario tan importante.