sábado, 20 abril 2024 0:47

El fichaje de Ancelotti que respalda Raúl González

-

Lo del Real Madrid en esta primera vuelta de la temporada ha sido muy bueno. Bajo las órdenes de Carlo Ancelotti no solo ha recuperado mucho gol, sino que se ha dotado de una solidez defensiva que se extrañaba; por supuesto que hay algunos errores y carencias claras, tanto en el juego como en la plantilla, pero todos estos problemas se pueden ir solventando desde la seguridad que dan los puntos y los buenos resultados. Tanto es así que el italiano no ha dudado en confiar de a poco en los jóvenes del Real Madrid Castilla.

Está claro que la ventaja del Real Madrid en LaLiga Santander, que lo tiene líder indiscutido y a ocho puntos del segundo lugar, y su clasificación a octavos de final de la Champions League, contra el PSG, ha dotado de confianza al equipo. Sin embargo, Ancelotti no se confía y sigue concentrado en lograr los objetivos; la cuestión es que percances como este brote de Covid-19 en la plantilla lo ha obligado a tomar medidas extremas, entre ellas llamar a un joven canterano que ya ha hecho su debut. Este no es otro que Peter González, que es uno de los jugadores que hasta Raúl González respalda.

[nextpage]

Peter hizo su debut ante el Athletic Club

Peter 1

Con tantas bajas y con ganas de refrescar al equipo en la segunda parte, Ancelotti dio entrada a una de las últimas perlas que ha salido de la cantera merengue: Peter Federico González. El joven extremo hizo su debut con el primer equipo del Real Madrid en el duelo ante el Athletic Club y la verdad es que dejó detalles interesantes que hablan muy bien de sus cualidades como futbolista.

[/nextpage][nextpage]

Raúl González habla maravillas de él

Raul Gonzalez Real Madrid Entrenadores Zidane

Para la grna mayoría ha sido toda una sorpresa, pero no para un Ancelotti que sabe lo bien que se ha hablado de él dentro de la cantera del Real Madrid; pero para el único que no ha sido algo inesperado que mostrara tanta calidad, desparpajo y naturalidad en el terreno de juego ha sido para Raúl González Blanco. El entrenador del Real Madrid Castilla conoce al dedillo todas esas cualidades que han llevado a Peter a jugar con el primer equipo siendo uno de los pocos canteranos que ha usado hasta ahora el técnico italiano.

[/nextpage][nextpage]

Uno de los protegidos del técnico del Castilla

Peter 3

Si bien tanto Raúl González como Peter vienen de Colonia Marconi de Villaverde, no solo por eso el entrenador del Castilla lo tiene entre sus protegidos para esta temporada 2021-2022. Con 19 años, el hispanodominicano no solo ha llamado la atención del estratega madrileño, también ha impresionado hasta tal punto que Ancelotti lo convocó. La mano de Raúl ya se está notando y le está haciendo bien jugar bajo sus órdenes.

[/nextpage][nextpage]

Calidad y goles en el filial blanco

Peter 4

Aunque poco a poco es que se ha ido acercando a la élite, Peter tiene claro que su evolución va paso a paso; por ese motivo no olvida, aunque se siente muy feliz de jugar para Ancelotti, que su equipo es el Castilla. Tanto en el equipo filial con en el Juvenil A esta haciendo una gran campaña, pues nivel es tan descollante que su trabajo como extremo ya lo está convirtiendo en toda una sensación. Jugando con el Castilla, en la Primera División RFEF, ya lleva dos goles y tres asistencias; mientras que con la Youth League, con el Juvenil A, tiene dos goles. Un gran rendimiento para un jugador brillante.

[/nextpage][nextpage]

La plaga de contagios lo llevó a la lista

Peter 5

Obviamente que que Peter tiene gran calidad, pero su llegada al primer equipo bajo las órdenes de Ancelotti se hubiese retrasado un poco más de no haber sido por la plaga de congios de coronavirus que sufrieron hasta ocho jugadores del primer equipo, uno del Castilla y el asistente técnico del italiano, Davide Ancelotti. Sin embargo, el técnico merengue no dudo en convocarlo para los últimos dos choques.

[/nextpage][nextpage]

Ancelotti le dio minutos en San Mamés

Peter 2

Tanto para el duelo contra el Cádiz como ante el Athletic Club, el nombre de Peter apreció de forma sorpresiva para muchos en la lista de convocados. Claro que en el partido contra los gaditanos las cosas estaban muy difíciles y con el empate a cero Ancelotti no le dio oportunidad de jugar; pero contra el equipo vasco fue otra cosa. En San Mamés sustituyó a Eden Hazard y realmente entró más que enchufado, lo que probó que el italiano no se equivocó ni al incluirlo en la convocatoria ni al hacer el cambio.

[/nextpage][nextpage]

Peter estuvo atento para cubrir su banda

Peter 6

Cuando el partido se puso más difícil, con el Athletic Club haciendo su arreón final para ver su podía llevarse un punto en su estadio, Ancelotti le metió mano al equipo y la entrada de Peter ayudó a mantener el triunfo. El canterano se esforzó por cubrir bien su banda y colaboró mucho en defensa; pero su gran aporte estuvo en el ataque.

[/nextpage][nextpage]

Estuvo muy cerca del gol en sus pocos minutos

Peter 7

A pesar de tener pocos minutos en cancha, Peter aprovechó esa oportunidad que le dio Ancelotti para probar que su elección con él había sido adecuada. Como extremo demostró su velocidad y casi cazó un buen pase de Camavinga, que si no es por Julen Agirrezabala que estaba atento y salió a cortar el balón, el hispanodominicano se habría ido solo a enfrentarlo en la portería; además de eso, le dio tiempo de anviar una buena asistencia a Jovic que este desperdició frente al arco.

[/nextpage][nextpage]

Un escenario que no le quedó grande

Peter 8

Aunque la verdad es que en San Mamés, un equipo tan intenso como el Athletic Club y en un partido tan caliente como al que Ancelotti dio entrada a Peter, cualquiera se hubiese cohibido; pero el canterano pudo salir sin nervio y disfrutar esos minutos que le estaban dando. Además de que lo hizo de una forma tan buena que sorprendio a propios y extraños por su calidad. En realidad el escenario no le pesó y esa fue una buena señal.

[/nextpage][nextpage]

Una cantera al servicio del italiano

Ancelotti 1

De esta forma, Peter se une a los otros canteranos que han disputado minutos esta temporada con el Real Madrid. Pese a que Ancelotti no le está dando tanto vuelo a los jóvenes de la cantera como si lo hizo Zidane la camapaña pasada, la verdad es que cuenta con mucho talento para utilizarlo cuando lo necesite. Jugadores como Sergio Arribas, Antonio Blanco, Marvin, Miguel Gutiérrez, el mismo Peter, entre otros, son esos elementos que tiene Raúl a su disposición y que el italiano puede llevar al primer equipo en cualquier momento.

[/nextpage]