Llenos de mercurio: Ocho pescados que no deberías comer

-

El mercurio es un metal pesado venenoso que está presente en el medio ambiente tanto de forma natural (por ejemplo, erupciones volcánicas) como a través de procesos industriales (por ejemplo, minería, quema de carbón o combustible para calefacción). A través de depósitos en el suelo y el agua, el mercurio también ingresa a la cadena alimentaria y, por lo tanto, a los alimentos.

10
Valores medios de metilmercurio

Llenos de mercurio: Ocho pescados que no deberías comer

Resumen de los valores medios de metilmercurio en el pescado de las pruebas alimentarias de Austria para los años 2007-2015:

  • La trucha, el carbón, la carpa, el salmón, el abadejo de Alaska, el espadín, la sardina, el arenque, el pangasius y la tilapia están contaminados sólo ligeramente con un promedio de 10 a 40 µg / kg. La exposición al mercurio de los mariscos (camarones, calamares y mejillones) también es baja, entre 18 y 24 µg / kg.
  • En el caso de lucioperca, bacalao, caballa, anchoas, solla, besugo, fletán y lubina, los valores medios oscilan entre 45 y 100 µg / kg.
  • Los niveles medios elevados de mercurio se presentan en el atún (184 µg / kg) y el pargo (256 µg / kg), así como en el pez mantequilla (677 µg / kg).
  • En el pescado doméstico, la trucha (20 µg / kg), el char (33 µg / kg) y la carpa (26 µg / kg) están contaminados sólo ligeramente. En la lucioperca, los niveles son en promedio 93 µg / kg.

Siguiente