Los casos en residencias gallegas se mantienen en 29, y suben a 41 los contagiados en centros de discapacidad

Los casos de Covid-19 entre usuarios de residencias de mayores se mantienen en 29, tras registrarse algunas altas y detectarse nuevos contagios, según el boletín semanal hecho público por la Consellería de Política Social.

Así, la Consellería ha informado de 7 usuarios contagiados en el Hogar Residencial Parque Zapateira de A Coruña, 3 usuarios con Covid en el CRAPD Vigo I, los mismos que en el Hogar Residencial Carballeda I y en la residencia San José de Arzúa.

El resto de casos se reparten en la Residencia Padre Rubinos de A Coruña (2 usuarios afectados), en el Hogar Residencial Carballeda II (2 casos), en la Residencia Pontevedra de Vilaboa (2 casos), en la residencia Clece Vitam Pardo Bazán de Vigo (otros 2 casos). También hay contagiados, un caso en cada uno, en los centros: Residencia de Viana do Bolo, Residencia A Carballa de Coles, DomusVi Barbadás, Residencia do Bolo, y la Residencia de Esgos.

Con respecto a los centros de atención a personas con discapacidad, el número de usuarios afectados ha pasado de los 35 notificados hace una semana a los 41 casos de los que se ha informado este miércoles.

En el CRP ASPNAIS hay 37 usuarios contagiados (nueve más que hace una semana); en la Residencia Coral Seoane de Ferrol hay 3 casos (tres menos que hace una semana); y un usuario contagiado en la residencia ASDEME de Chantada (igual que hace siete días).