Quantcast

Rescatan a 22 ocupantes de 3 pateras en el mar de Alborán y buscan a otras 15 personas

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 22 personas que viajaban a bordo de tres pateras localizadas en el mar de Alborán y mantiene activo el operativo para rescatar a otras 15 personas que han sido avistadas sobre un «artefacto flotante» elaborado con «madera y plástico» a «remos».

Un portavoz del organismo ha indicado que la tripulación de un avión de la OTAN ha comunicado al centro coordinador de Almería la presencia de una patera a unas 45 millas náuticas del litoral de Cabo de Gata.

Salvamento Marítimo ha activado a la Salvamar Spica que, en su travesía, ha encontrado otras dos embarcaciones con varias personas a bordo.

En concreto, ha rescatado a 14 varones y una mujer magrebíes ocupantes de una primera patera, y posteriormente ha auxiliado a un varón subsahariano que viajaba solo y a seis varones magrebíes a bordo de una tercera embarcación.

La Salvamar Spica se dirige ahora al rescate de otras 15 personas que, según el aviso dado por la tripulación de una embarcación de recreo al centro coordinador, están a la deriva sobre un «artefacto flotante de madera y plástico» guiado por «remos».

Otras 55 personas han sido localizadas en las últimas horas intentado llegar al litoral de Almería en patera o bien una vez habían desembarcado tras tocar tierra y se ha encontrado el cuerpo sin vida de un varon ocupante de una ellas que habría caído al agua frente a la Playa de Los Muertos, en Carboneras (Almería).