El truco para saber si la carne está cocida

-

Desde hace 2.5 millones de años el hombre cocina la carne y según un estudio de la Universidad de Harvard, esto influyó de manera significativa en la evolución humana, ya que se determinó que la carne cocida, aporta más energía cuando es consumida.

Es por eso que es muy importante saber los puntos de cocción de la carne, ya que además de los beneficios que aporta la cocción de la misma, como por ejemplo facilitar la digestión, también le proporciona suavidad y sabor; por lo que a la hora de cocinar carne es mejor ser cuidadosos y dejarla cocer en su punto justo. Para que tengas claro cuando este alimento está cocido, te compartiremos esta información con la que podrás tenerlo de lo más claro.

9
Cocínala a temperatura ambiente

El truco para saber si la carne está cocida
Foto: Pixabay

Antes de llevarla al calor, retírala de la nevera con anticipación para que pierda frío. Es importante que al momento de la cocción, está se encuentre a temperatura ambiente, especialmente para preparaciones tipo rojo inglés y poco hecha, ya que al servirla estará muy fría en su interior.

En caso de carnes más cocidas, al estar a temperatura ambiente, los jugos se cocinarán de manera uniforme, dándole un mejor sabor a la hora de degustar.