Quantcast

Estos son los alimentos que usarás esta Navidad para no engordar ni un gramo

Navidad y engordar no deberían estar relacionadas. Aunque la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) advierte de que durante estas fechas los españoles solemos engordar entre dos y cuatro kilos debido a un excesivo consumo de calorías, hay trucos para esquivar este aumento de números en báscula.

Hay diferentes trucos, alimentos y técnicas que no solemos aplicar y al final tenemos lo cosechado: unos kilos de más en enero que hacen que los vaqueros no nos abrochen y que los arrastremos hasta semanas más tarde. Pero, ¿es realmente posible comer esta Navidad sin que engordemos? La verdad es que sí, pero depende de ti, como todo. Lo repasamos.

Podemos dejar de engordar esta Navidad, pero depende de nosotros

Dejar engordar Navidad

Según los últimos estudios, los españoles podemos engordar hasta cuatro kilos en Navidad tras comer 1.500 calorías de más durante una semana. Pero no mires a los banquetes que se te vienen encima con la misma aversión que el Padre Karras muestra hacia el demonio en El Exorcista.

Es cierto que no hay exorcismo que valga contra las cenas de excompañeros del colegio, los festejos de la oficina y las bacanales familiares de rigor, y por eso no te queda otra que recurrir a trucos para no excederte ante tanta vianda golosona.

De todos modos, déjanos decirte que no será complicado si sigues una serie de consejos… y, sobre todo, si te dejas ayudar por este alimento que, si lo tomas con responsabilidad, puede ser un gran compañero para que tu báscula no aumente tanto.