El truco para saber si la carne está cocida

-

Desde hace 2.5 millones de años el hombre cocina la carne y según un estudio de la Universidad de Harvard, esto influyó de manera significativa en la evolución humana, ya que se determinó que la carne cocida, aporta más energía cuando es consumida.

Es por eso que es muy importante saber los puntos de cocción de la carne, ya que además de los beneficios que aporta la cocción de la misma, como por ejemplo facilitar la digestión, también le proporciona suavidad y sabor; por lo que a la hora de cocinar carne es mejor ser cuidadosos y dejarla cocer en su punto justo. Para que tengas claro cuando este alimento está cocido, te compartiremos esta información con la que podrás tenerlo de lo más claro.

2
Términos de cocción

El truco para saber si la carne está cocida
Foto: Pixabay

La duda que siempre tenemos al cocinar carne es si queda bien cocida o en su punto. Para ello debemos determinar cuáles son los términos de cocción de la misma. Existen 5 puntos de cocción y cada uno tiene una finalidad distinta para complacer los gustos más exigentes de los comensales.

Carne sellada o rojo inglés:  se caracteriza por estar sellada en la parte externa pero cruda en su interior en un 75%.

Carne poco hecha o sangrante: es una carne que se caracteriza por ser jugosa y de color rojo; es algo más firme sin perder su aspecto crudo internamente.

Termino Medio: Es una de las cocciones más solicitadas, porque contiene la jugosidad que se desea, sin que esté sangrante en su interior. Su sabor es fuerte y la carne se encuentra en un punto en el que no está cruda ni cocida.

Carne tres cuartos: Se reconoce por ser más quemado en el exterior y no tan rosado por dentro; es de buen sabor, pero, también es menos jugosa.

Cuatro cuartos: También conocida como carne muy hecha. Se caracteriza por ser muy dura y seca, sin jugosidad y con un interior de color oscuro llegando a café.