Quantcast

El truco para saber si la carne está cocida

Desde hace 2.5 millones de años el hombre cocina la carne y según un estudio de la Universidad de Harvard, esto influyó de manera significativa en la evolución humana, ya que se determinó que la carne cocida, aporta más energía cuando es consumida.

Es por eso que es muy importante saber los puntos de cocción de la carne, ya que además de los beneficios que aporta la cocción de la misma, como por ejemplo facilitar la digestión, también le proporciona suavidad y sabor; por lo que a la hora de cocinar carne es mejor ser cuidadosos y dejarla cocer en su punto justo. Para que tengas claro cuando este alimento está cocido, te compartiremos esta información con la que podrás tenerlo de lo más claro.

 

Formas de determinar la cocción de la carne

El truco para saber si la carne está cocida
Foto: Pixabay

Existen diversas formas de determinar el punto de cocción de la carne y van desde los más sencillos y comúnmente utilizados, hasta la utilización de artefactos que te pueden ayudar a determinarla.

Con frecuencia, el termómetro resulta ser el mejor aliado para saber cuando está en su punto; sin embargo, también puedes recurrir a otros trucos.