¿Te duele el pelo? Así lo puedes aliviar fácilmente

-

¿Dolor de pelo? Es probable que te encuentres padeciendo del cuero cabelludo. Este malestar aunque muy poco se converse es más común de lo que parece.

Los dolores a nivel del cuero cabelludo, que eventualmente identificas como el pelo, son bastante molestos. Ocasionan una sensibilidad extrema en la cabeza , en especial, la llamada zona fértil. Por ello es importante detectar cuándo el malestar ha llegado y atacarlo de forma inmediata.

Aunque no hace referencia a un problema mayor, es fundamental prestar atención cuando algo no anda bien. Más si sentimos molestias en el pelo constantemente, es decir, apenas un tirón y ya hay malestar.

LEA TAMBIÉN: ¿TU PELO CRECE MUY LENTAMENTE? TRUCOS PARA ACELERAR SU CRECIMIENTO

Por lo general cuando hay este tipo de problemas, es muy común que la persona padezca de picazón e irritabilidad. Pues nada más con el simple hecho de pasar la mano por el pelo, ya la molestia se crea.

Este malestar en el pelo ataca por lo general en zonas específicas, sin embargo, es común que las personas sientan malestar en toda la cabeza. Algunas veces incluso las personas suelen padecer de dolores de cabeza o migraña, pero es generado por el malestar del cuero cabelludo.

2
Presiones intolerables

Es común que la mayoría de las mujeres se recoja el cabello, pero es precisamente esta acción lo que puede derivar en malestar. La doctora Lamb expone que el pelo es un componente del sistema nervioso, por lo que cuando solemos hacer coletas , solo hay existencia de presión sobre las terminaciones nerviosas.

Estas terminaciones nerviosas que se encuentran en la raíz del folículo, son las que tienden a causar malestar. Por lo que las damas tienden a sentir malestar en el pelo con el simple hecho de pasar la mano.

Frente a esta acción la dermatóloga Jessica Wu, expone que el pelo de alguna manera se acostumbra a estar en una posición concreta, por lo tanto la misma posición causa dolor. Wu explicó que cuando se acostumbra al pelo en una sola dirección, las terminaciones nerviosas también lo hace. Por ende, cuando ya no hay coletas, las terminaciones básicamente se ponen más sensibles.