Suele oírse que las segundas partes nunca fueron buenas. Pero el refrán no tiene por qué acertar siempre, y en el caso del cine existen algunos ejemplos cuya continuación gustó más. Esta teoría viene de la mano para películas como la de Superman, que está volviendo a crear un interés repentino por la segunda parte, pero también para Los Gremlins, entre otras.
Porque es cierto que superar a una película original con un subproducto como es una secuela es una tarea complicada, pero igual de cierto es que muchas de estas segundas entregas logran desarrollar a los personajes mejor que la primera parte. Pero no solo es el caso de Superman, sino que hay otras bastante buenas de estas ideas cinematográficas que cumplen con este propósito. Las repasamos.
2El Caballero Oscuro, entre las películas de 'segundas partes' que más sobresalen
En el 2005 Christopher Nolan le dio un lavado de cara a la franquicia de Batman lanzando un drama más realista y oscuro, para que negarlo, con su 'Batman Begins'. Esta fue una de las películas que dio el pistoletazo de salida a tres títulos que sirvieron a modo de precuela.
Con Christian Bale en la piel de un Bruce Wayne que va poco a poco convirtiéndose en el Caballero Oscuro, fue la segunda cinta, 'The Dark Knight' la que realmente marcó un antes y un después.
La inclusión de una trama oscura, realista y con formato thriller psicológico que Nolan había diseñado confluyó con una de las mejores actuaciones del Joker que hemos visto nunca, la de Heath Ledger, aunque ahora Joaquin Phoenix pueda hacerle la competencia.





