De Superman a Los Gremlins: segundas partes que triunfaron más que las primeras

Suele oírse que las segundas partes nunca fueron buenas. Pero el refrán no tiene por qué acertar siempre, y en el caso del cine existen algunos ejemplos cuya continuación gustó más. Esta teoría viene de la mano para películas como la de Superman, que está volviendo a crear un interés repentino por la segunda parte, pero también para Los Gremlins, entre otras.

Porque es cierto que superar a una película original con un subproducto como es una secuela es una tarea complicada, pero igual de cierto es que muchas de estas segundas entregas logran desarrollar a los personajes mejor que la primera parte. Pero no solo es el caso de Superman, sino que hay otras bastante buenas de estas ideas cinematográficas que cumplen con este propósito. Las repasamos.

Superman II, la mejor prueba de películas que la segunda parte fueron mejores que la primera

Superman Ii, Películas Segunda Parte

La historia del cine está llena de segundas partes buenas, secuelas que igualaron o hasta superaron al original. Incluso en ocasiones han sido las terceras partes las que se han llevado los honores. Películas imprescindibles que todo cinéfilo debería ver.

Una de ellas se ve perfectamente bien con la misma que adentramos este artículo, Superman y su segunda parte, Superman II. Conocida como la mejor entrega de las dos tramas, se observa una mejor condición de los personajes. Allí se observa a los tres criminales procedentes del planeta Krypton.

De la versión estrenada en cines en 1980, Lester filmó de nuevo muchas secuencias que ya había filmado Donner. Lester, un director más especializado en la comedia, lograba guardar cierta coherencia con el primer film. Entre los cambios más importantes encontramos el momento clave en el que Lois Lane descubre la identidad secreta de Superman. A estos, a los que el padre de Superman condenó a vagar por el espacio, eluden su condena y llegan a la Tierra para enfrentarse a Superman en una batalla cósmica por la supremacía sobre el planeta. El superhéroe sigue ocultando su identidad tras la tímida personalidad del reportero Clark Kent, aunque su novia Lois Lane empieza a sospechar algo.