Quantcast

Así se hace la mejor panna cotta del mundo

La panna cotta  es un postre Italiano de principios del siglo XX y surgió cuando la leche y sus derivados como la nata o la crema eran abundantes. Los orígenes de este divino postre lo retratan como una receta de aprovechamiento, ya que solía elaborarse con la nata sobrante de otras preparaciones.

Su nombre significa crema cocida y se caracteriza por ser de textura suave, dulce y aromática. Para darle un toque aromático y mágico adicional, a la panna cotta suele añadírsele diferentes ingredientes, que van desde ron, café, cáscaras de limón o canela y suele servirse bañada en una salsa de frutas o un cremoso chocolate. Para que te deleites con este dulce postre italiano, te contaré todo lo que necesitas saber para hacer la mejor panna cotta del mundo.

La nata líquida: la protagonista de una cremosidad absoluta

La crema de leche o nata es la emulsión de la grasa de la leche con el agua, y según el uso que vayas a darle, será necesaria una mayor o menor concentración de grasa. 

Es muy usada en la gastronomía y con ella suelen prepararse platos salados como salsas, cremas y guisos y en la pastelería junto con el azúcar, tiene un papel fundamental en la confección de cremas, postres y rellenos.

La utilización de la nata en la cocina ha llegado de hecho a utilizarla como único ingrediente necesario para hacer mantequilla casera.

nata
Foto: Archivo