Feijóo ve «procedente» el debate sobre la vacunación obligatoria a sanitarios

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado que su Gobierno planteó hace meses la posibilidad de regular la vacunación obligatoria en colectivos como el de los sanitarios, por lo que ve «absolutamente procedente y muy responsable» dar este debate, que acaba de ser reactivado por Baleares.

En concreto, Baleares ha conseguido respaldo judicial para exigir el certificado covid de vacunación o pruebas negativas a todos los trabajadores sanitarios y el jefe del Ejecutivo gallego ha sido preguntado tras la reunión semanal del Gobierno acerca de si Galicia se plantea seguir los pasos de la Comunidad balear y proponer esta medida.

Al respecto, Feijóo se ha remitido al comité clínico y ha esgrimido que no le gusta «improvisar» a la hora de anunciar medidas, pero sí ha recalcado, en todo caso, que la Xunta ya planteó meses atrás la posibilidad de regular, a nivel estatal, la obligatoriedad de inmunizarse en determinados supuestos y según qué colectivos.

«Fuimos descalificados», ha lamentado, antes de añadir que el Gobierno no solo censuró la postura del Ejecutivo gallego sino que incluso recurrió la ley autonómica de salud, en los apartados relativos a vacunación.

QUE LOS QUE CUIDAN, «SE CUIDEN»

Por ello, ha remarcado que el debate que ahora se reabre con el caso balear le parece «procedente y muy responsable».

«Si los que se tienen que cuidar ni se cuidan ellos, es muy difícil decir a la población que se cuide», ha zanjado, muy crítico con que no exista legislación estatal en lo que respecta a este asunto.