Extremadura registra en la última semana 2.306 nuevos casos y siete fallecidos

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en la última semana un total de 2.306 casos positivos de covid-19 y siete fallecidos.

Así, en los hospitales extremeños hay en este momento 43 personas hospitalizadas, ocho de ellas en UCI, mientras que la incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 294,84 casos por cada 100.000 habitantes, y a los 7 días en 204,64.

Los siete fallecidos en la última semana son un hombre 71 años de Lobón, una mujer de 90 años de San Vicente de Alcántara y un varón de 85 años de Olivenza, así como una mujer de 86 años de Oliva de Mérida, todos ellos vacunados, así como un hombre de 77 años de Puebla de la Reina, no vacunado.

También ha fallecido en la última semana un hombre de 71 años de Cáceres que no estaba vacunado, y una mujer de 95 años de Valverde del Fresno. Con estos siete fallecidos, el total de víctimas en la región es de 1.968 desde el inicio de la pandemia, según los datos aportados por la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Además, en la última semana se han declarado 24 brotes nuevos, cuatro en Badajoz; tres en Almendralejo; dos en Alburquerque; dos en Don Benito, y uno en Gévora, Mérida, Plasencia, San Vicente de Alcántara, Valdecaballeros, Aceuchal, Santa Marta de los Barros, Torrecilla de Los Ángeles, Herrera del Duque, Villafranca de los Barros, Olivenza, Villanueva de la Serena y Valdelacalzada.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

Por su parte, el Área de Salud de Badajoz ha notificado 299 casos positivos y tiene 16 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI, y el área de Cáceres registra 54 casos positivos y 13 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI.

Así, el Área de Salud de Mérida registra 78 casos positivos y tiene cuatro pacientes hospitalizados por covid-19, ninguno de ellos en UCI, mientras que el área de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 38 casos positivos y tiene seis pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI.

Además, el Área de Salud de Plasencia registra 55 casos positivos y tiene tres pacientes hospitalizados, ninguno en UCI, mientras que el Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica 16 casos positivos y no tiene pacientes ingresados por Covid-19.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra registra 27 casos positivos y no tiene pacientes ingresados, mientras que el Área de Salud de Coria registra cuatro casos positivos y tiene un paciente hospitalizado por covid-19.