Quantcast

Vox hace sonar el himno de la Policía en un acto de UP de apoyo a condenados por atentado a agentes

El grupo parlamentario de Vox ha hecho sonar el himno de la Policía y la Guardia Civil en la jornada organizada por Unidas Podemos, con apoyo de varios socios parlamentarios del Ejecutivo, en respaldo a los jóvenes de Zaragoza condenados por atentado a la autoridad, en los incidentes acaecidos en 2019 tras una manifestación contra un mitin de la formación que dirige Santiago Abascal.

Mientras iba a intervenir la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, ha sonado el himno de estos cuerpos policiales a través de un altavoz colocado entre los asientos de la sala, lo que ha generado sorpresa entre los asistentes.

Varios de ellos, como la propia representante de Bildu, desconocían qué música estaba sonando y, al ser advertida de que se trataba de los himnos de las fuerzas de seguridad, ha concluido: «Ah, pues entonces es un boicot».

En su cuenta oficial de Twitter, Vox ha señalado que tras «tres horas de insultos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado» en este foro, «por fin» se produjo «un gesto de dignidad» al sonar los himnos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Aproximadamente diez minutos antes de que sonara el citado himno, según explican desde el grupo confederal, estuvo presente entre el público el diputado Manuel Mariscal junto a un asesor de la formación. Este último seguía presente cuando sonó la música, han señalado también.

Después, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha dicho que esta situación «lanza un mensaje» de que se podía «haber dejado otra cosa» y que la intención no era «hacer las risas». «ETA lleva diez años sin matar y sin existir pero el principal problema para la seguridad nacional de Estados Unidos, Alemania y Europa es el terrorismo de ultraderecha y esto hay que empezar a decirlo», ha comentado.