Mañueco cuestiona la transparencia en el reparto de los fondos europeos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha cuestionado la transparencia en la gestión del reparto de los fondos europeos por parte del Gobierno asegurando que es «lo más parecido» al error cometido por la UEFA en el sorteo de octavos de la ‘Champions League’, que obligó a repetirlo el pasado lunes.

Con este símil deportivo Mañueco ha criticado la falta de «transparencia» en el reparto de los fondos europeos a las autonomías y la «discriminación» que sufre Castilla y León. «Tenemos el 5% de la población, recibimos el 6% de los fondos de financiación autonómica y, qué casualidad, recibimos el 4% de los fondos europeos», ha lamentado.

Así se ha expresado este miércoles durante su intervención en el coloquio ‘Encuentro Autonómico’ organizado por ‘La Razón’, en el que también ha acudido el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

En este punto, también ha mostrado su disconformidad con que el Gobierno decida en qué sectores hay que destinar esos fondos europeos. «El Gobierno dice: a Castilla y León le toca tanto y te lo tienes que gastar en esto», ha recriminado.

Por su parte, López Miras ha acusado al Gobierno de estar utilizando mecanismos para repartir «con total arbitrariedad» los fondos a aquellas comunidades que comparten «intereses políticos y partidistas».

«Hemos conocido un fondo para combatir desigualdades de 110 millones de eruos que se ha repartido a dedo a comunidades gobernadas por el PSOE. Estamos preocupados y con incertidumbre», ha asegurado al tiempo que ha reivindicado que esos fondos tienen que ser «transformadores» para las autonomías.