Fundación Max Aub celebrará en 2022 el 50 aniversario del fallecimiento del autor

La Fundación Max Aub vivirá en 2022 una doble conmemoración: los 50 años del fallecimiento del escritor y el 25 aniversario de la entidad.

El Patronato de la Fundación Max Aub, que se ha reunido este miércoles, ha tratado entre otros asuntos, la organización de una serie de actos conmemorativos que se celebrarán del 1 de julio de 2022 al 1 de julio de 2023.

Entre las propuestas se encuentra la celebración de unas jornadas en torno a la figura del autor de ‘El laberinto mágico’, la edición de diferentes publicaciones y la representación teatral de una de sus obras, entre otras actividades.

La directora territorial de Presidencia en Castellón, Eva Redondo, ha recalcado la implicación de la Generalitat en las diferentes actuaciones desarrolladas por la Fundación Max Aub y ha reconocido su labor de impulso de la investigación así como la internacionalización de su figura.

Tanto la delegada del Consell en Castellón como el resto de representantes presentes en el Patronato se han comprometido a colaborar en el desarrollo de este doble aniversario del que pretenden hacer partícipes a toda la ciudadanía.

Al Patronato, celebrado en la sede de la Fundación en Segorbe, han asistido, además de Eva Redondo, la Presidenta de la Fundación Max Aub, María Teresa Álvarez Aub (nieta del autor), la alcaldesa de Segorbe y vicepresidenta de la Fundación, M.ª Carmen Climent, la diputada de Cultura de la Diputación de Castellón, Ruth Sanz y la subdirectora general del libro, archivo y bibliotecas de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Codoñer. Son también patronos de la Fundación la Diputación de València, el Ministerio de Cultura y la Fundación Bancaja.