Quantcast
lunes, 16 mayo 2022 23:24

Los tres culpables de la derrota del Atlético de Madrid

-

El pasado fin de semana dejó para el recuerdo un nuevo Derbi de Madrid en el que tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid se presentaron con mucha ilusión en el Santiago Bernabéu para dirimir quien dominaría en la capital española por unos meses, al menos hasta el siguiente encuentro. En esta primera batalla de la temporada, que en la previa se veía muy igualada, fue el conjunto merengue el que logró quedarse con la victoria y lo hizo de forma contundente, no tanto por el resultado, que fue de 2-0 obras de Karim Benzema y Marco Asensio; más bien por la sensación de superioridad que dieron en el terreno de juego.

Pese a que el Atlético de Madrid tuvo sus oportunidades en realidad nunca dio sensación de incomodar seriamente al Real Madrid, que en todo momento pareció enfocado en el plan de Carlo Ancelotti. Este salió bien de cabo a rabo y se comió entero cualquier idea que Diego Simeone tuviera para tratar de llevarse el partido. La decepción es muy grande del lado de los rojiblancos, que ahora se alejan a 13 puntos de los merengues; algo que casi los descarta para repetir el título de Liga y se los pone a tiro al equipo blanco que no parece flaquear.

Courtois estuvo imbatible

Claro que el mediocampo estuvo imbatible, sobre todo con un Luka Modric a nivel Balón de Oro; que en ataque Vinicius se dosificó a tal punto que en sus apariciones medidas sembró el terror y en dos de ellas dio dos asistencias para que el Real Madrid superara al Atlético de Madrid; pero una de las diferencias claras fue la de Thibaut Courtois. El belga se hizo gigante en su arco y detuvo todo lo que le lanzaron, porque hasta con la cara tapó el tiro final de Joao Félix. Un gigante al cual el conjunto colchonero no supo perforar.