martes, 18 junio 2024 0:50

Porteros que harían un mejor trabajo en la portería del Barcelona

-

Las últimas horas están siendo difíciles en el FC Barcelona, más que nada por el mal momento en el que se encuentra el equipo. Ya no solo es que los acaban de eliminar de la Champions League, lo que supone que jugarán después de muchos años en la Europa League, también es que que están muy lejos de la cima de LaLiga Snatander. Ahora su misión es entrar en los puestos para la máxima competición europea; es decir, deben luchar por llegar al cuarto lugar y eso ahora luce muy complicado. Las malas sensaciones aumentan al ver que varios jugadores están pasando por un nivel muy bajo.

Esta es una situación por la que el Barcelona no había pasado en mucho tiempo; porque las victorias llegaban con facilidad, gracias a una generación irrepetible y a un juego que solo ellos podían practicar; pero con el correr de los años olvidaron ir renovándose y como Lionel Messi tapaba mucha de las carencias con sus goles, ahora que no están se notan en toda su magnitud. Una de las zonas que más parece sufrir es la defensa y junto a esta su pilar: la portería. En otra época era un puesto muy seguro; sin embargo, en estos momentos la búsqueda de un remplazo parece ser una prioridad.

2
Las «Vacas sagradas» están fallando

Todo luce mucho peor si se tiene en cuenta que, tal como dice Xavi Hernández, el equipo no está respondiendo en la cancha. Los jóvenes valores de este Barcelona lo intentan y se esfuerzan; pero apenas están empezando sus carreras y esa responsabilidad no les corresponde, sin contar con el hecho de que no están acostumbrados a ellas. Las «Vacas sagradas», los jugadores importantes o los líderes son los que deberían responder y esos están brillando ahora mismo por su ausencia. Nada parece frenar el mal momento y estos jugadores que antes fueron pilares ahora no se sostienen ni ellos mismos.