Navidad a la portuguesa: Piri Piri reinventa la tradicional cena de Nochebuena

  • Piri Piri propone una Navidad con esencia portuguesa con su nuevo pack delivery “A Vida Portuguesa en Navidad”, que incluye sus reconocidos frangos al carbón, junto a varios acompañamientos, una botella de vino y pasteles de Belén.
  • Además, este pack trae de regalo un mantel de algodón de Portugal de la reconocida firma portuguesa de estilo de vida A Vida Portuguesa con un estampado de cuadros en rojo o verde perfecto para Navidad.

Estas fechas son sinónimo de sentarnos alrededor de la mesa y compartir momentos con nuestros seres queridos. Por ello, Piri Frango al Carbón presenta su pack “A Vida Portuguesa en Navidad” ideal para compartir entre cuatro personas recibiéndolo cómodamente en casa. Este pack, que ya está disponible exclusivamente en formato delivery, incluye: dos Frangos –pollos estilo portugués– al carbón, una ración grande de Patatas fritas artesanales, una Grelhada grande –verduras asadas las brasas–, un Boniato asado terminado con mantequilla de ajo, cuatro Pasteles de Belem como postre y una botella de vino Alentejo Reserva.

Madrid
Piri Frango Al Carbón

Además, Piri Frango al Carbón ha pensado en todos los detalles a la hora de preparar la mesa y regalará con este pack un mantel de algodón de Portugal de la reconocida firma portuguesa de estilo de vida A Vida Portuguesa. Esta marca nació de la creencia de que los productos portugueses más tradicionales tienen futuro, aquellos que utilizan desde hace varias generaciones o los que, por ejemplo, han conservado su envase original. Prueba de ello es este mantel, que cuenta con un estampado de cuadros con fondo blanco perfecto para Navidad y que está disponible en rojo o en verde. De este modo, esta Navidad Piri Piri Frango al Carbón lo pone muy fácil para celebrar las fiestas con una comida o cena a la portuguesa y disfrutar de los sabores más tradicionales de nuestro país vecino.

A domicilio

El pack especial “A Vida Portuguesa en Navidad” ya está disponible para pedir a domicilio a través de la web somospiripiri.com con entregas garantizadas para un radio de hasta 10 km. desde el centro de Madrid.

Madrid
Piri Frango Al Carbón

Además, el lanzamiento de este pack coincide con la apertura de su tercer local en Madrid, situado en la calle Calle López de Hoyos, 127, en el barrio de Prosperidad. Se trata de un espacio amplio –es el que cuenta con más aforo de los tres que el grupo tiene en Madrid– y con el que Piri Piri quiere llegar a un nuevo público situado en esta zona. El precio del pack “A Vida Portuguesa en Navidad” es de 72€ sin incluir gastos de envío.

Gastronomía al carbón

La de Piri Piri Frango al Carbón es una oferta gastronómica auténtica, de calidad y a precios asequibles inspirada en las costumbres de los míticos locales portugueses de “frango para fora” o “pollo para llevar”. El concepto, concretamente, es sencillo: frango hecho al carbón acompañado de la famosa salsa piri-piri y distintas guarniciones, a menudo para llevar a casa y para compartir. De ahí el término de “para fora” / “para fuera”.

Madrid
Piri Frango Al Carbón

Siguiendo paso por paso la tradición portuguesa, en Piri Piri Frango al Carbón se trabaja únicamente con frangos (pollos seleccionados de alta calidad procedentes de Portugal), los cuales se diferencian de los que son más habituales en España por ser algo más pequeños, mientras que su carne es más fibrosa y compacta. Una vez abiertos, se maceran con una salsa especial de la casa que contiene varios ingredientes, entre ellos pimentón, para, a continuación, asarse a la brasa de carbón durante el tiempo justo para estar jugosos y suaves por dentro y crujientes por fuera. Antes de servirse (o de empaquetarse si es para llevar), se barnizan con la salsa que el cliente escoja (naranja, limón o la clásica piri-piri) y se corta en varios trozos para que sea más cómodo de comer.

Sobre Piri Piri

El término piri-piri procede de la lengua swahili y hace referencia a un chile picante que se utiliza habitualmente en múltiples recetas de Angola y Mozambique, entre otros tantos países africanos. Su uso también está muy extendido en Portugal, dada la simbiosis culinaria que existe entre estas culturas. Con el piri-piri se elabora una salsa única que sirve para adobar distintos alimentos como el pollo.

Madrid
Piri Frango Al Carbón

Con este proyecto, ­­–que ya cuenta con tres locales propios en Madrid– los empresarios que lo impulsan con capital luso-venezolano, rinden homenaje a la icónica receta del frango al piri-piri, ofreciendo en Madrid el concepto más auténtico del tradicional pollo al carbón portugués, listo para degustar o recoger en su locales de Lavapiés, Chueca y el nuevo de Prosperidad o para pedir a domicilio a través de las plataformas Glovo y UberEats.