Cómo funciona el algoritmo de TikTok

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En el entorno digital, los algoritmos deciden qué película vemos, qué estrategia de inversión nos recomiendan o qué libro encargamos online. La funcionalidad de las operaciones matemáticas sigue enfocándose, principalmente por sus efectos. Más recientemente, el algoritmo de TikTok recibió duras críticas porque la empresa no reveló los criterios para la evaluación.

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Consejos para videos exitosos de TikTok que le gustan al algoritmo

Cómo funciona el algoritmo de TikTok

Para aprovechar al máximo tu estrategia de marketing de TikTok, también debes prestar atención a los siguientes consejos. Cómo crear contenido que les guste a tus fans y al algoritmo:

  • Despierta emociones. A la gente le encantan las historias, incluso en TikTok, los videos que captan emocionalmente a su audiencia son particularmente exitosos.
  • Se gracioso. TikTok es una especie de mezcla de Instagram y 9Gag en formato de video. Además de contenido inspirador, los videos divertidos también tienen un alto nivel de participación en la red social.
  • Ve al punto. La transmisión de TikTok reproduce un video a la vez, sin interrupciones. Por tanto, la capacidad de atención del usuario no es especialmente elevada. Esto te obliga a crear contenido de video breve y memorable que, idealmente, se verá hasta el final.
  • Ve con la tendencia. Los desafíos y los efectos de sonido son una gran USP (propuesta de venta única) de TikTok. Crea videos para los desafíos actuales o crea los tuyos propios. La selección de música también es un esquema recurrente que define la experiencia del usuario de la aplicación.
  • Usa hashtags. Esto les da a las personas la oportunidad de encontrar tus videos e interactuar con ellos fuera de la página «Para ti».

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