Quantcast

9 planes navideños para disfrutar en familia

1. Descubrir nuevos rincones en el lugar donde vives. Es una actividad perfecta para cualquier día de la semana y un plan alternativo cuando otros se cancelan en el último minuto. Puede ser un parque un más distante al que se frecuenta de costumbre, otro barrio o un recorrido histórico. Si vives en una ciudad grande, puedes consultar la web oficial del ayuntamiento para informarte acerca de los lugares de interés. Algunas cooperativas de eventos ofrecen visitas guiadas y actividades dirigidas a los más pequeños.

2. Pasear por los mercadillos de Navidad. En estas fechas, las ciudades se llenan de mercadillos donde puedes encontrar desde los tradicionales productos navideños, como decoraciones y belenes, hasta juguetes, artículos de decoración, bisutería, moda puestos de comida. Es un plan ideal para sumergirse de lleno en el espíritu navideño y aprovechar para hacer algunas compras.

3. Hacer deporte en familia. Practicar ejercicio en familia no solo une a los miembros de la misma, sino que sirve de ejemplo para que los más pequeños lo incorporen en su vida de forma natural. Es una actividad ideal para la salud y una experiencia muy enriquecedora para todos. Patinar sobre hielo, esquiar, hacer caminatas y bailar son solo algunos ejemplos.

4. Cocinar un menú navideño saludable. Hacer recetas sanas y luego compartirlas alrededor de la mesa mientras se disfruta de una buena conversación, puede convertirse en un día diferente y entretenido con niños. Es un plan que puede hacerse con amigos y los más pequeños estarán encantados. Además, les estarás educando para que adquieran buenos hábitos y sepan escoger las mejores opciones para su salud.

5. Manualidades navideñas. Hacer vuestros propios adornos para casa es una actividad que, seguro, entretendrá y divertirá a tus hijos. Puedes comprar purpurina, espumillón, nieve artificial, cartulinas las opciones son infinitas y los niños desarrollarán su ingenio y creatividad.

6. Unas vacaciones gastronómicas, para las familias más foodies. Unas vacaciones para cocinar y disfrutar de los placeres gastronómicos, son una buena oferta para toda la familia. Debido a la creciente demanda por una cocina auténtica y unos ingredientes frescos, las clases de cocina se están convirtiendo en algo en que los turistas empiezan a interesarse cada vez más en todo el mundo. Además, es un plan que puede hacerse en España y alrededor de todo el mundo, conociendo otras culturas.

7. Planes ECO-friendly. Una escapada al campo, cerca de la naturaleza, para pasar un fin de semana en familia puede ser una opción ideal. Este tipo de experiencias siempre son beneficiosas y hace que nos sintamos más cerca de nosotros mismos y más conectados con lo que nos rodea. Además, es la ocasión perfecta para desconectar y renovar nuestra energía. Cada vez son más, las familias que desean explorar la belleza natural del planeta durante sus vacaciones y elegir el turismo ECO. Además, una buena idea sería alojarse en una cabaña en los árboles, es el sueño de cualquier niño y una experiencia en la que disfrutar en plena naturaleza.

8. Planes culturales. La Navidad es un momento ideal para realizar escapadas en familia en las que los protagonistas sean los planes culturales. El objetivo es acercar la cultura a los niños de forma divertida y educativa. Hay multitud de actividades adaptadas según la franja de edad, desde visitar un museo, asistir a un musical, descubrir una exposición, hacer turismo, ver una obra de teatro.

9. Un viaje por Europa. Europa está llena de opciones para viajar con niños. La cercanía, seguridad y la posibilidad de hacer viajes más cortos son algunas de las ventajas que tiene elegir alguna región europea para un viaje en familia al extranjero. Además, toda la familia podrá descubrir cómo celebran la Navidad en otros países y conocer otras costumbres.