Bioscore, empresa española comprometida con el desarrollo sostenible de los hoteles mediante su sistema de rating

En los últimos años, el turismo sostenible ha crecido en popularidad entre los viajeros, quienes están optando por escoger más destinos turísticos que promuevan el cuidado ambiental. Esto supone un gran cambio positivo para el planeta, considerando que el turismo es una de las actividades que tiene mayor impacto en el ecosistema. Con la ayuda de empresas como Bioscore, los hoteles tienen la posibilidad de obtener una certificación de sostenibilidad. De esta forma, les ayuda a promover un hábito del cuidado ecológico, a ganar mayor confianza en niveles profesionales y a captar más clientes.

Bioscore es la primera empresa de España comprometida con el desarrollo sostenible de los hoteles, mediante un novedoso sistema de rating.

Novedoso sistema de rating sostenible basado en el porcentaje de Bioscore

La certificación de sostenibilidad que ofrece Bioscore se compone de 4 sellos que posicionan a los hoteles según un porcentaje basado en la responsabilidad ecológica y social que tiene el establecimiento. Obtener el sello es fácil y rápido gracias a su página web, la cual permite conseguirla de manera online con solo registrarse en la plataforma.

Los sellos se separan en A+ con un nivel de 80 % a 100 % de sostenibilidad, A con un nivel de 70 % a 80 %, B con un nivel de 60 % a 70 % y C con 50 % a 60 % de sostenibilidad.

El rating de sostenibilidad de Bioscore está basado en un sistema que tiene en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como los Criterios Ambientales Sociales y de Gobierno (ASG) para categorizar al local. Esto tiene el fin de cumplir los objetivos y las normativas de sostenibilidad propuestas por los organismos más importantes a nivel global.

Las ventajas que ofrece la certificación de Bioscore

Actualmente, Bioscore cuenta con más de 30.000 establecimientos a los cuales les ha otorgado de forma efectiva el reconocimiento de sostenibilidad. Este sello les permite ayudar a transmitir mayor confianza a sus clientes y grupos de interés, mejorar la marca, potenciar el prestigio de la empresa en el mercado del turismo y posicionarla sobre otros hoteles gracias al compromiso que cumplen.

Con la certificación, Bioscore se encarga de incluir a los hoteles en agencias de viaje online y touroperadores para aumentar su visibilidad en la web.

Asimismo, la empresa también ofrece un software que ayuda a gestionar, mejorar y desarrollar la sostenibilidad del comercio, con ayuda de la información ASG recopilada.

Bioscore es miembro oficial de la Global Sustainable Tourism Council (GSTC) dedicado a aportar valor de sostenibilidad en las empresas de todo el mundo de manera neutral y honesta. Esta aporta su grano de arena en el propósito verde.