Cómo preparar un turrón de coco que no envidia al de chocolate

El turrón de coco es una excelente combinación de sabores tropicales con frutos secos, miel y chocolate; es ideal para decorar la mesa en Navidad y un exquisito postre para compartir en familia  en estas fechas festivas.

Lo mejor del turrón de coco, es que se trata de una receta muy económica por la cantidad de ingredientes que usaras, y muy fácil de preparar; ya que te tomará apenas unos minutos.  Lo único que necesitarás aparte de los sencillos ingredientes, es un poco de paciencia para que el turrón adquiera consistencia. ¿Te animas a prepararlo?

Un origen incierto, pero divino: esto es lo que se afirma del origen del turrón

Aunque su origen es incierto y existen una gran cantidad de historias y diferentes países que se atribuyen su origen, esta receta evolucionó y fijo su origen más conocido en la población de Jijona, Alicante, donde se produce con gran tradición hasta nuestros días.

Sin embargo, para llegar a la receta que podemos degustar en la actualidad, fueron necesarios más de 1000 años de historia; ya que existe evidencia de recetas similares preparadas por los romanos, los antiguos griegos e incluso más atrás en los tiempos de Mesopotamia.

Almendra
Foto: Pixabay