Así puedes cerrar una puerta sin llave

En caso que tengas una puerta en casa que se ha dañado en la cerradura y queda sin ella, debes saber que para cerrarla puede ser un lío. Sin embargo, hay varias opciones que puedes aplicar para que esta puerta cierre sin problema.

Aunque si prefieres cambiar de puerta y colocar una que sea corredera o que solo sea plegable es buena opción. Puesto que estas puertas son mejores frente a una con cerradura ya que no hay nada que las dañe en este punto.

LEA TAMBIÉN: EASY LOCK Y ADIÓS LLAVES: ACCESOS INTELIGENTES 4.0 EN LA PUERTA DE CASA

Además si tienes niños en casa es más fácil para ellos ya que no utilizas llaves y es menor riesgo a dañarla. Sin embargo si tienes una puerta en casa sin llave o sin cerradura te enseñamos como puedes cerrarla sin problema.

¿Cómo cerrar una puerta sin llave o sin cerradura?

¿Cómo Cerrar Una Puerta Sin Llave O Sin Cerradura?

Para que puedes seguir usando la puerta sin problema puedes añadir una cerradura portátil. Esta solución es ideal para puertas que sólo tienen juegos de manijas. Algunas puertas están equipadas con juegos de manijas que no tienen ninguna capacidad de cierre.

Este tipo de puertas se encuentran a menudo en algunos edificios comerciales y en propiedades residenciales. Se utilizan comúnmente como puertas de conexión entre áreas comunes o como puertas de dormitorios en albergues u hogares.

En lugar de usar cerraduras tradicionales, se pueden usar cerraduras portátiles para cerrar una puerta sin cerradura. Las cerraduras portátiles son muy populares entre los turistas y viajeros que desean maximizar la seguridad de su viaje.

Estas cerraduras adicionales son fáciles de instalar y pueden cerrar eficazmente una puerta sin cerradura en cuestión de minutos.

La opción más viable

La Opción Más Viable

Estas cerraduras suelen colocarse en el lado de la puerta que se abre hacia el área que desea mantener cerrada y segura. Este tipo de cerradura portátil está destinada principalmente a su uso en puertas interiores y no es especialmente adecuada para la protección de puertas de entrada exteriores.

En cuanto al uso interno, las cerraduras portátiles evitan que las puertas se abran desde el exterior, incluso por personas que puedan tener una llave.

Otra opción es utilizar candados en caso que sea una puerta con alguna manilla al lado y un agujero. Puedes cerrarla usando una pequeña cadena y un candado de tu preferencia.

Hay personas que deciden cerrar la puerta con algún banco que tengan en casa y no usen de manera que esta solo quede medio cerrada. Esta opción solo aplica para puertas de interiores.

Otra opción es hacer cambio de puerta y colocar una que sea más cómoda en cuanto a uso.

¿Cuál es la mejor puerta para evitarse dolores de cabeza con cerraduras o llaves?

¿Cuál Es La Mejor Puerta Para Evitarse Dolores De Cabeza Con Cerraduras O Llaves?

La opción más brillante para todos aquellos que quieran librarse de temas de cerradura, son las puertas correderas.

Una puerta corredera representan una gran solución a la hora de economizar metros en un inmueble de tamaño reducido. No hay problema con temas de llaves ni cerraduras dañadas, son fáciles de instalar y fáciles de usar.

Así que si optas por una de estas a continuación te enseñamos cómo instalarla.

Lo que necesitas para instalar una puerta corredera

  • Compra un juego con todos los componentes. El equipo debe contener la puerta, los montantes divididos para instalarla en la pared y los rieles guía. El valor dependerá de la calidad y del tipo de material.
  • Rieles para puertas corredizas de madera herrajes para puertas corredizas especiales.
  • Cierra circular, una sierra de mano, una sierra de arco y una lijadora para hacer este trabajo.
  • Accesorios: también es importante agregar cualquier complemento adicional requerido por el modelo elegido.

Instalación

Lo primero que debes hacer es la abertura que será el sitio en el que irá la puerta corredera.

Luego comprueba que se trata del lugar adecuado. Hay dos opciones: que sea externa y tenga rieles por fuera de la pared (pueden estar al aire o tapados con una “caja” de madera) o que entre en la pared.

En este último caso hay que verificar que el ancho de la pared sea lo suficientemente grueso como para ocultarla. Una vez que establecimos el sitio, podemos marcar con lápiz la superficie para trabajar mejor.

Posteriormente sigue retirar el panel de yeso: el siguiente paso es sacar el drywall o panel de yeso de uno de los lados de la pared hasta el lugar donde quedaría la viga.

Terminados con los paneles podemos pasar a cortar los montantes que quedan a la vista. Así se crea el espacio para el nuevo marco. Ten en cuenta que el espacio debe ser lo suficientemente grande como para que se desplace sobre los rieles sin inconvenientes.

Para esta instalación sigue las instrucciones correctas

Para Esta Instalación Sigue Las Instrucciones Correctas
Beautiful Wood Barn Doors And Hardwood Flooring Give An Elegant But Down To Earth Type Of Feel

Para instalar los rieles, es importante que te guíes por las instrucciones dadas por el fabricante, aunque hay algunos consejos universales.

Puedes usar tornillos para unir los soportes a los montantes. Debes estar pendiente si tienes que recortar el riel para ajustar el largo, debemos estar atentos a la marca del tamaño de nuestra puerta.

Coloca las piezas correspondientes en el riel, que esto debes hacerlo al colocar los colgadores en la parte superior y deslizar los soportes con ruedas dentro del riel superior. Engancha los colgadores a los soportes y los ajustamos hasta que quede colgando a la altura precisa.

Luego, comprobamos que se deslice suavemente.