Aicad Business School dispone de consultores expertos en gestión de prácticas en empresas

Una vez finalizados los estudios universitarios o de formación profesional el siguiente paso es la inserción en el mercado laboral. Las prácticas en empresas es la mejor opción en que los jóvenes acceden a su primera experiencia profesional, ya que les permite adquirir nuevas competencias y ampliar el currículum de cara al futuro.

La escuela de negocios Aicad Business School funciona como un puente entre universidades, estudiantes y empresas. Su gestión, conducida por expertos, facilita la realización de prácticas en empresas.

Primer paso de los jóvenes en el mundo laboral: las prácticas en empresas

Desde el punto de vista del alumno, la búsqueda de prácticas en empresa es también un primer entrenamiento para luego conseguir empleo. De esta manera, acceden a redactar la primera carta de presentación y asisten a entrevistas, lo que es una gran experiencia. La escuela de negocios Aicad Business School facilita estos primeros pasos al brindar una plataforma en la que los jóvenes pueden subir su CV y anotarse a distintas ofertas.

Otros beneficios de las prácticas en empresas consisten en la posibilidad de hacer contactos con profesionales del sector y, en el mejor de los casos, conseguir el primer empleo si es que la experiencia fue positiva. Aunque las prácticas en empresas no garantizan ningún tipo de contratación, si se deja una buena imagen, existe la posibilidad de ser contactado luego ante la necesidad de cubrir una vacante.

La escuela de negocios Aicad Business School se especializa en las áreas de Dirección de empresas, Marketing Digital, Recursos Humanos, ciberseguridad, gestión y prevención de riesgos laborales. Los alumnos que se quieran registrar para realizar prácticas en empresas deben registrarse en el portal, enviar su CV y después prepararse para las entrevistas. A través de un equipo de expertos, Aicad se establece como una agencia de selección especializada en contratar estudiantes para prácticas en empresas.

Más de 10 años de experiencia en la gestión de prácticas en empresas

La actividad de la escuela de negocios Aicad Business School como órgano de gestión de prácticas en empresas se remonta a 2010. Desde entonces, han llevado adelante miles de procesos exitosos que han resultado satisfactorios para ambas partes. También apoyan distintos modelos de movilidad estudiantil y programas como el Erasmus+, de la Unión Europea y dirigida a jóvenes que buscan experiencia en el extranjero.

El equipo de Aicad está integrado por distintos profesionales por lo que tiene carácter multidisciplinar. Los miembros de la escuela de negocios cuentan con títulos diversos en psicología, recursos humanos, gestión administrativa y comercio internacional. Además, asesoran tanto a las empresas que buscan becarios como a los jóvenes que quieren comenzar con prácticas en empresas.

A través del apoyo institucional de Aicad Business School, tanto las empresas como los candidatos pueden sacar el máximo provecho de una experiencia tan importante como lo son las prácticas en empresas.