Quantcast

Quiché de jamón y queso: el truco para que no se te quede seco

Quedarás maravillado cuando pruebes el quiché de jamón y queso, después de seguir los consejos y el truco que estoy por compartirte para que quede perfecta y nada seca. Cuando la haces con jamón y queso, estarás haciendo una variante del quiché de Lorraine, el cual  tiene su origen en la Francia del siglo XVII específicamente en la región de Lorena, al Noroeste de ese país.

Al hacerla siguiendo estos consejos, será un plato que definitivamente se convertirá en el favorito de tus reuniones y comidas familiares.

   

La importancia del tamaño del jamón y el queso en la quiché

Aun cuando en toda buena quiché, sentir los tropezones en el relleno la hace de lo más sabrosa, es importante que cuides el tamaño de los cubos de jamón en este caso o de algún otro ingrediente que desees añadir. De jamón puedes usar el de tu elección, aunque el más famoso para hacer esta quiché es el jamón York.

Todo debe ir picado en cubos de tamaño pequeño, incluyendo los vegetales si deseas añadirlos. Cebollas, pimientos e incluso tomates, son frecuentes en este tipo de preparación; eso sí, de un tamaño adecuado y delicado.

servida
Foto: Pixabay