Quiché de jamón y queso: el truco para que no se te quede seco

-

Quedarás maravillado cuando pruebes el quiché de jamón y queso, después de seguir los consejos y el truco que estoy por compartirte para que quede perfecta y nada seca. Cuando la haces con jamón y queso, estarás haciendo una variante del quiché de Lorraine, el cual  tiene su origen en la Francia del siglo XVII específicamente en la región de Lorena, al Noroeste de ese país.

Al hacerla siguiendo estos consejos, será un plato que definitivamente se convertirá en el favorito de tus reuniones y comidas familiares.

4
¿Como evitar que la masa se abombe?

Para evitar que la masa se abombe, una vez que esté aplanada, colócala en el molde circular donde vas a preparar el quiché previamente untado con un poco de mantequilla y harina de trigo para evitar que se pegue. Procede a pinchar la masa por toda la superficie con la ayuda de un tenedor.

Una vez hayas pinchado toda la superficie de la masa, cúbrela con papel de hornear y coloca sobre el papel granos de garbanzos secos. Debes cubrir toda la superficie. Esto le dará peso y evitará que la masa se abombe y reviente. Llévala al congelador por 10 minutos antes de llevarla al horno. Mete el molde en el horno precalentado a unos 180 grados por unos 20 minutos.