Quantcast
viernes, 28 enero 2022 21:12

El nuevo delantero por el que apuesta Laporta

-

Las cosas en el FC Barcelona que comanda Joan Laporta siguen cada vez más movidas, porque no importa lo que haga el equipo no parece salir de ese ciclo de autodestrucción en el que ha entrado. Los problemas que se multiplican uno tras otros, las alegrías no duran nada o son simples espejismos y la solución luce cada vez más lejana conforme avanza el tiempo. Ya el declive del equipo viene desde hace tiempo, incluso mucho antes del desastroso 2-8 que les propinó el Bayern Múnich; pero en el club empeñados en tapar sus carencias, evitar la autocrítica y defender a ultranza sus «valors», «ADN» y a las vacas sagradas han caído en ese agujero en el que ahora están y podrían seguir cayendo.

Lo de Ronald Koeman solo ha sido una consecuencia de ese descontrol, que ha representado la escenificación máxima del grave estado económico en el que está el club. Laporta no pudo sacarlo cuando quería, precisamente por falta de dinero, y luego tuvo que botarlo sin siquiera llegar a mitad de temporada; pero cuando todo pareció mejorar con Xavi, la caída en Liga y la eliminación en Champions League ha demostrado que solo fue un oasis muy pequeño en un gran desierto. Ahora mismo el club busca la forma en resurgir e inevitablemente su mirada cae en el mercado de fichajes y en tratar de resolver el problema del gol que tanto pesa. Por eso se habrían fijado en un nuevo delantero que deslumbra en Europa y que ha llamado la atención.

La falta de gol es sangrante

El hecho de que el Barcelona se ubique en la séptima posición en LaLiga Santander, lejos de los puestos que dan acceso a la Champions League, y que haya caído precisamente de la máxima competición continental es consecuencia de su mal tino frente al arco. Laporta es consciente de eso, pero los delanteros que trajo y los que ya estaban no han podido solucionar ese problema. Con solo 23 goles en 15 partidos de Liga, más los dos tantos que hicieron en seis jornadas de Champions, realmente dejan un bagaje muy pobre y eso es lo que explica su mal andar; eso sin contar que hay decepciones como Depay, lesionados como Ansu Fati y problemas como los de Agüero.