Panettone de chocolate: el dulce casero para sorprender a los golosos

-

Se acerca la época más dulce del año; y no solo por lo que simboliza con respecto a la tradición cristiana, sino también porque es el momento en que los dulces más delicados se pasean en la mesa deleitando a todos con su aroma y sabor. El panettone de chocolate es uno de los postres más emblemáticos de la navidad y junto a los turrones caseros y mantecados, llena de felicidad a los más golosos.

Hoy te propongo disfrutar de todo el proceso de hacer el panettone de chocolate casero, con su aroma y sabor lo amarás; y además, disfrutarás de todo el calorcito del horno encendido mientras tu hogar se llena de los más delicados aromas a masa horneada.

2
El primer día de preparación: el prefermento y la primera masa

fermento
Foto: Pixabay

El prefermento será el responsable de una masa aireada a la perfección que tendrá como resultado la característica forma y consistencia del panettone. 

Para hacer el prefermento necesitarás: 100 gramos de harina, 180 ml de agua tibia y 7 gramos de levadura seca o 20 gramos de levadura fresca.

Los ingredientes de la primera masa son: El prefermento preparado, 2 huevos de tamaño L, 30 gramos de azúcar, 45 gramos de mantequilla (puedes utilizar mantequilla casera), 120 gramos de harina y 30 gramos de cacao en polvo.