Turrón, mantecados… Estos son los dulces navideños con más calorías

La navidad es la época más esperada por casi todos en el mundo. Brindas con tu familia las más deliciosas y elaboradas recetas, riquísimas bebidas, y también los postres que suelen ser una divinidad. Sin embargo, postres como el turrón, mantecados y otros, son los dulces navideños con más calorías. Si no quieres kilos demás, te decimos cuáles debes evitar o comer en menor proporción.

[nextpage]

Dulces navideños: calorías de más

Te encanta comer los postres de navidad después de la cena que compartes con tu familia, allegados, tu pareja, entre otros, pese a sus exquisitos sabores, estos dulces aportan a tu cuerpos esas calorías demás para nada deseadas. ¿Qué hacer en estos casos? Te preguntas. ¿Los evito, no me los como? Hay turrones que más kilos te harán ganar esta navidad.

La respuesta, la consigues aquí: todo un año para poder meterte en ese vestido, en ese polo nuevo, en los pantalones que te robaron el corazón; para que en tan solo un mes, esos alimentos que te sorprenden por las calorías que suman a tu cuerpo, te hagan romper la dieta de 11 meses atrás.

Es ese sentido, en esta sección te vamos a revelar cuáles dulces debes evitar o consumir en pocas cantidades. Y es que el alto contenido en azúcar, miel, manteca y otros elementos, resultan perjudicial para tu dieta y también para tu salud.

De la misma forma, tampoco resulta que comas a diestra y siniestra, sin ponerle atención a lo desproporcionado de las comidas y dulces, y después simplemente salir con la excusa: mañana voy al parque a correr los kilómetros equivalentes a las calorías que consumí.

Permítenos explicarte, que esto tampoco será la solución adecuada. Los dulces no son un juego, por lo tanto no lo es tu alimentación.

[/nextpage][nextpage]

Estos son los dulces navideños con más calorías

La mayoría de estos dulces están elaborados con mucha azúcar y uno de ellos es el tradicional turrón. Sabemos que te encanta. Y es que este delicioso manjar está hecho con almendras, y eso le ayuda a tener un sabor muy particular, que sumado al azúcar, hacen del turrón uno de los postres más anhelados en la nochebuena.

Ahora bien, no te imaginas cuántas calorías tiene un trozo de turrón. Apenas 50 gramos de este delicioso dulce tiene 250 calorías. Sopesando que según la Organización mundial de la Salud, una persona promedio debe consumir diariamente 2000 calorías como máximo, mientras que otros expertos recomiendan hasta 1500.

Es decir, supongamos que si comes no un trozo sino varios de turrón, sumarías al menos 200 gramos, lo que igualaría a aproximadamente 1000 calorías, en tan solo este dulce.

Si al turrón le sumamos los mantecados, un dulce típico de España que se consume en cualquier época del año, pero sobre todo en navidad, y cuyos principales ingredientes son la grasa de cerdo, huevo y la temible azúcar; podríamos estar hablando de unas 200 calorías más por porción.

Sumadas a las 250 de un trozo de turrón, son 550 calorías. Si te descuidas y comes más de lo debido podrías estar concentrando en tu cuerpo unas 2000 calorías, en solo estos dulces. Cabe destacar, que no hemos sumado a tu dieta de nochebuena, las calorías que consumes de otros alimentos.

Es en este sentido, por el cual te sugerimos, comer estos dulces en menor cantidad y en el peor de los casos evitarlos. Por otra parte, te aconsejamos evitarlos si eres hipertenso o diabético, o tienes alguna otra condición por la cual, el consumo de azucares, grasas y calorías, pueda afectar tu salud.

Si es tu caso el anterior, te recomendamos que consumas los postres que menos daño hacen, como frutas, yogures y frutos secos; con los cuales puedes elaborar riquísimos manjares, a los que no debes tampoco agregar mucha azúcar o puedes utilizar endulzantes alternos.

Sin más preámbulos, veamos una lista de otros dulces navideños, aparte del turrón y los mantecados, que más calorías tienen:

[/nextpage][nextpage]

Polvorón

El polvorón es un tipo de mantecados que se consume específicamente en la navidad. Pese a que los mantecados pueden o no llevar almendras, los polvorones siempre la llevan.

Entre sus ingredientes principales, puede encontrarse la almendra en forma de harina, granos, troceada o entera. Sumada a esta, también está la harina de trigo, la manteca de cerdo y azúcar. Por ende, la conjunción de grasas, azúcares y carbohidratos, hacen de este dulce, uno muy calórico. Llegando a aportar unas 550 calorías por cada 100 gramos de producto.

[/nextpage][nextpage]

Panettone con pepitas de chocolate

El panettone es un bollo que tiene su origen en Italia. Este delicioso dulce navideño, lo encontramos en los supermercados junto al turrón y los polvorones.

Cabe destacar, que sus ingredientes principales son la harina de trigo, azúcar, y por supuestos algunos químicos que permiten conservarlo por más tiempo en los anaqueles.

Es por este motivo, que puede aportar unas 400 calorías por cada 100 gramos.

[/nextpage][nextpage]

Roscón relleno de nata

Este dulce es tradicional en la Navidad de España. Uno de los más consumidos y deliciosos, sin embargo, también es uno de los más dañinos, ya que además de ser un alimento procesado, aporta al menos 350 calorías a tu cuerpo. Cuando estés antojado de un roscón, te sugerimos primeramente, leer la etiqueta del producto, y cerciorarte de que lo que compras no vaya a ser perjudicial para tu salud.

Ya que el roscón, contiene ciertos aditivos como azúcares, harinas, aceites vegetales refinados, sal, entre otros; aunado a que en su composición existen 15 gramos de grasas por cada porción de 100 gramos, y cuyo origen es margarina vegetal, que son refinadas y por lo tanto desfavorables.

Asimismo, gran cantidad de carbohidratos de absorción rápida que al entrar en tu cuerpo, se transforman en glucosa y elevan el azúcar en el sistema sanguíneo. Con ninguno de los casos anteriormente acotados queremos asustarte, al contrario, estamos haciéndote una advertencia para que cuides tu salud. Además, los dulces navideños no perjudican la salud siempre.

Es por este motivo, que uno de los consejos que te damos es que revises siempre las etiquetas de esos productos que consigues en el súper. Si estos tienen entre sus ingredientes más de cinco elementos, se consideran procesados, por consiguiente, muy poco sanos.

[/nextpage]