Así puedes verificar tu cuenta en Instagram

En Instagram la verificación de cuentas básicamente es un completo lío y requiere de una completa paciencia para el proceso. Más no es imposible ni mucho menos complejo de hacer por cuenta propia, solo basta realizar los procedimiento adecuados.

LEE TAMBIÉN: LOS DOS TRUCOS PARA SABER SI UNA PERSONA ESTÁ SOLTERA EN INSTAGRAM

No es secreto que la gran insignia azul de Instagram no se le otorga a cualquiera, y tampoco es como sacar un dulce de una caja de cereal. Puesto que la verificación de esta red social otorga siempre esta insignia a personas importantes , relevantes en la sociedad o en la plataforma.

Aunque si deseas intentar todo el proceso, a continuación te explico cómo hacerlo.

[nextpage]

La verificación en Instagram es completamente manual

La Verificación En Instagram Es Completamente Manual

En caso que te animes y quieras realizar la verificación de la cuenta en Instagram, debes saber que todo el proceso es manual en la plataforma. Esto quiere decir que cuando un usuario procede a enviar la solicitud , el empleado de la plataforma revisará la cuenta y si cumples los requisitos, pues se otorga la insignia azul.

[/nextpage][nextpage]

El proceso debe cumplir un tiempo determinado

El Proceso Debe Cumplir Un Tiempo Determinado

Aunque pienses que es un proceso de abrir y cerrar ojos, la verdad no lo es. Desde el momento en que decides enviar la solicitud y el empleado decide verificar para proceder a otorgar la insignia, se debe esperar alrededor de un día o más. Pero si la petición ha sido rechazada, se debe esperar 30 días para enviar la nueva solicitud.

[/nextpage][nextpage]

Elementos a tomar en cuenta para la verificación en Instagram

Elementos A Tomar En Cuenta Para La Verificación En Instagram

Debes saber que para que la plataforma de Instagram proceda a realizar la verificación de la cuenta, es necesario cumplir con unos puntos importantes. Estos son elementos que se deben cumplir en toda cuenta.

Por ejemplo; la cuenta debe estar pública, debes contar con foto de perfil, el nombre completo y descripción. Sin olvidar que se requiere que cuente con un número de seguidores que sean fieles , esto implica que generen interacción con la cuenta, comenten y vean las historias.

[/nextpage][nextpage]

La verificación impide el plagio de contenido

La Verificación Impide El Plagio De Contenido

La verificación en las cuentas Instagram otorgan una ayuda en cuanto a originalidad de contenido. Esto quiere decir que impide que otros roben o copien el contenido original de tu cuenta, por lo que la verificación da credibilidad y otorga una especie de seguridad a todo lo que subas en la plataforma.

[/nextpage][nextpage]

Reconocer la marca en la plataforma

Reconocer La Marca En La Plataforma

La verificación en Instagram es básicamente para dejar en claro que eres una figura o empresa que está completamente registrada. Que es real, que aporta contenido de valor, entre otros. Por ello la verificación en la plataforma, más que entregar una insignia es el reconocimiento a la marca personal o a la empresa como un valor diferencial.

[/nextpage][nextpage]

Procedimiento para hacer la solicitud de verificación de Instagram

Procedimiento Para Hacer La Solicitud De Verificación De Instagram

Ahora que ya tienes claro cuáles son los requisitos que debes cumplir para la verificación en la plataforma, es tiempo de solicitar a Instagram la verificación. Para esto, tendrás que ir hasta el menú que se encuentra en tu perfil y seleccionar en el menú lateral las tres barras.

[/nextpage][nextpage]

Solicitud de verificación para cuentas en Instagram

Solicitud De Verificación Para Cuentas En Instagram

Posteriormente, debes pulsar en la opción de configuración y luego seleccionar cuenta. Debes buscar la opción de solicitar verificación. Ahí el usuario debe rellenar una especie de planilla que es la solicitud en la que se incluye nombre completo. Aunado a este debes enviar un documento que acredite la identidad.

[/nextpage][nextpage]

Elige las razones por las que consideras que es importante la verificación en Instagram

Elige Las Razones Por Las Que Consideras Que Es Importante La Verificación En Instagram

Ahora que ya envías los documentos que acreditan la identidad, ahora tendrás que explicar las razones por la que consideras que la plataforma debe reconocer la cuenta. Debes elegir entre varias categorías que ofrece la app.

[/nextpage][nextpage]

Selecciona correctamente la categoría de la cuenta

Selecciona Correctamente La Categoría De La Cuenta

Las categorías que debes seleccionar de acuerdo a tu cuenta van desde noticias y medios de comunicación, deportes, política, música, entretenimiento. También hay una sección que se identifica como influencer, bloguero o creador digital. Jugador, negocio, marca u otros. Debes seleccionar correctamente.

[/nextpage][nextpage]

Espera la respuesta de la plataforma

Espera La Respuesta De La Plataforma

Luego que realices todos los procedimiento adecuados, envíes la solicitud y transcurra uno o varios días, Instagram te notificará sobre la resolución. Por lo general si es una cuenta bastante activa, puede recibir la respuesta inmediata. Pero si no hay mucha actividad, es posible que la plataforma demore un poco.

[/nextpage]