Quantcast

¿Se puede hacer la tortilla de patatas con patata cocida?

La tortilla de patatas se mantiene imbatible como la reina de los platos sencillos y deliciosos que representan la gastronomía española en cualquier rincón del mundo. Es ideal para disfrutarla a cualquier hora del día y en cada hogar la preparan con variaciones distintas. Con cebolla, sin cebolla con pimientos e incluso con trufas, este delicioso alimento sencillamente triunfa donde es presentado.

Cómo cocinar la tortilla de patatas

En una sartén vierte apenas un chorrito de aceite de oliva virgen extra y llévala al fuego. Cuando el aceite esté caliente vierte la mezcla de la tortilla de patatas cocidas y deja que comience a cocinarse.

Apenas esté cuajada dale la vuelta ayudándote con un plato grande y deja que se cocine por completo según tu gusto.

¿Se puede hacer la tortilla de patatas con patata cocida?
Foto: Pixabay

Consejos para la tortilla de patatas cocidas perfecta

Trata en lo posible de tener una sartén antiadherente de buena calidad en la que puedas hacer tus tortillas de patatas sin el riesgo de que se terminen pegando. Para darle más sabor, no te limites solo a la sal, pues aunque no lo creas, hay una buena cantidad de especias que añadir si quieres darle otro sabor alucinante.

Déjala cocinar a tu gusto. Si la quieres bien cuajada cocínala a fuego medio – bajo para que se haga por completo, si la quieres bien aguada, pon el fuego al máximo para que se selle apenas viertas la mezcla y voltéala en unos segundos. Si amas el sabor de una buena tortilla de patatas, tienes que conocer los secretos del gran Martín Berasategui para que te quede perfecta.