Quantcast

¿Se puede hacer la tortilla de patatas con patata cocida?

La tortilla de patatas se mantiene imbatible como la reina de los platos sencillos y deliciosos que representan la gastronomía española en cualquier rincón del mundo. Es ideal para disfrutarla a cualquier hora del día y en cada hogar la preparan con variaciones distintas. Con cebolla, sin cebolla con pimientos e incluso con trufas, este delicioso alimento sencillamente triunfa donde es presentado.

Las patatas cocidas en vez de fritas: la opción más saludable que muchos desean

Así como es saludable, la tortilla de patatas es considerada por muchos como muy grasosa; esto, porque al llevar patatas fritas, se le llega a considerar como excesivamente grasienta. 

Si eres de los que ama el sabor de la tortilla de patata, pero te preocupa que pueda tener muchas calorías, la buena noticia es que puedes hacerla aún más saludable de lo que es y disfrutarla sin remordimientos, pues, claro que puedes hacerla con patatas cocidas en lugar de fritas. Veamos que necesitas y cuál es el procedimiento para que te quede perfecta.

¿Se puede hacer la tortilla de patatas con patata cocida?
Foto: Pixabay

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer una tortilla de patatas con la patata cocida

Los ingredientes que te voy a compartir te permitirán hacer una exquisita y sin culpa tortilla de patatas para cuatro comensales. Puedes variarlos a tu gusto, quitar la cebolla o añadir lo que más te guste.

Necesitarás: 350 gramos de patatas, 3 huevos, 1 pimiento, 1 cebolla mediana, 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal.