¿Se puede hacer la tortilla de patatas con patata cocida?

La tortilla de patatas se mantiene imbatible como la reina de los platos sencillos y deliciosos que representan la gastronomía española en cualquier rincón del mundo. Es ideal para disfrutarla a cualquier hora del día y en cada hogar la preparan con variaciones distintas. Con cebolla, sin cebolla con pimientos e incluso con trufas, este delicioso alimento sencillamente triunfa donde es presentado.

La más tradicional de las tortillas 

Dentro del mundo de la cocina tradicional, cada preparación cuenta con su forma de preparar cada plato; por ello, no es de extrañar que la tortilla de patatas cuenta con una receta original que es la más protegida por los puristas.

Para los más fuertes defensores de la tradición, la tortilla de patatas simplemente lleva patatas fritas, huevos y sal. Ay de aquel que se atreva a añadirle cebollas o cualquier otro ingrediente. Y sí, patatas fritas son la obligación; ahora bien, esto no es del todo obligatorio, es una realidad que cada día que pasa, las recetas se vuelven cada vez más ligeras. Ante esto llega la interrogante… ¿Es posible hacerla con la patata cocida y así disminuir calorías?

¿Se Puede Hacer La Tortilla De Patatas Con Patata Cocida?
Foto: Pixabay

De por sí, la tortilla de patatas es muy saludable

La tortilla de patata es sencillamente deliciosa y saludable. Es una fuente de energía en sí misma, gracias a los hidratos de carbono que aporta la patata y por supuesto, las proteínas de alta calidad que suman los huevos la hacen realmente completa.

Además de las propiedades que acabo de mencionarte, aporta vitaminas del grupo B, y A. De hecho, los huevos, aunque no lo creas, aportan más hierro que el pollo. Un total de 7,2 mg en comparación de los 0,5 mg de la carne de esta ave.