Melilla abre en festivos su oficina del ciudadano para facilitar el pasaporte Covid

La ciudad autónoma de Melilla, a consecuencia de la obligatoriedad de exigencia del pasaporte Covid a partir de este sábado, ha anunciado va a abrir de forma excepcional la oficina de atención al ciudadano el domingo y el lunes, que son festivos, en horario de 10,00 a 13,30 y de 17,00 a 19,30 horas para facilitar la obtención del pasaporte covid a los ciudadanos que no lo tengan.

El Gobierno de Melilla (PSOE, CPM y Grupo Mixto) ha tomado esta decisión después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) haya ratificado la orden por la que se prorroga la totalidad de las medidas sanitarias de prevención de carácter obligatorio y coercitivo y la obligatoriedad de contar con el pasaporte digital covid para acceder a locales de hostelería y en las visitas a hospitales, residencias y la cárcel.

La Dirección General de Atención al Ciudadano ha detallado que va a abrir de forma excepcional la oficina de atención al ciudadano el domingo y el lunes, que son festivos, en horario de 10,00 a 13,30 y de 17,00 a 19,30 «para facilitar la obtención del pasaporte covid a los ciudadanos que no lo tengan».

Asimismo, ha asegurado que «se va a facilitar que se haga sin cita previa, manteniéndose el orden y las medidas de seguridad anti-Covid 19».

Por último, ha indicado que el martes están todas las oficinas de las OIAC abiertas para obtención del pasaporte Covid y recuerda que por sede electrónica mediante certificado digital o clave es posible descargarse el mismo.

¿DÓNDE SERÁ OBLIGATORIO?

La Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, por su parte, ha confirmado que desde este sábado es obligatoria presentar el pasaporte Covid en el interior de los establecimientos de hostelería y restauración. También en el exterior como en el interior de los establecimientos dedicados al ocio nocturno, así como a los demás locales de hostelería cuando en los mismos se realicen actividades tales como baile, música sin y con disc-jockey, o karaokes.

Asimismo, se pedirá también en las visitas y acompañamiento a pacientes ingresados en los establecimientos y centros hospitalarios; en las residencias de mayores públicas y privadas para las visitas y acompañamiento a los mayores internos y en los establecimientos penitenciarios para las visitas a los internos.