El truco para montar un merengue

En el mundo de la repostería existen diferentes preparaciones que aun cuando pueden tratarse de clásicas o consideradas sencillas, no siempre son tan fáciles de hacer como quisiéramos. Tal es el caso del merengue, un básico que permite disfrutar de ricos pasteles decorados, hacer merenguitos horneados o decorar hermosas galletas o cupcakes.

Cuando se domina la técnica para montar bien el merengue, cualquier postre que prepares puede cambiar sustancialmente su apariencia y sabor en un par de minutos; por esta razón, te voy a contar lo que necesitas saber para que te quede perfecto.

Lo que debes saber: 4 naciones para que recuerdes los 4 tipos de merengue que existen

Son cuatro los tipos de merengue existentes: francés, suizo, italiano y japonés. Por supuesto, también existe el merengue vegano, el cual no lleva huevos en su preparación.

Merengue francés: Se elabora con claras de huevo crudas y azúcar. Es ideal para hacer preparaciones horneadas como merenguitos y corazones de merengue.

Merengue suizo: Se caracteriza por hacerse a baño maría, cocinando de esta manera las claras de huevo. Al ser cocido, es seguro ponerlo directamente sobre bizcochos y tartas.

El merengue italiano: Uno de los más hermosos por su acabado brillante y denso. Se prepara con almíbar caliente a una temperatura precisa y claras de huevo.

Merengue japonés: Este merengue es el utilizado para la preparación de los famosos macarons. Se prepara de la misma forma que el suizo, pero se le añade almendra molida para hornearlos y hacer los divinos y delicados postres.

El Truco Para Montar Un Merengue
Foto: Pixabay

Cómo lograr un merengue perfectamente montado

Ya que te he comentado cuáles son los cuatro tipos de merengue que existen, es el momento de pasar a los trucos que debes usar para que te queden perfectos.

Si bien, entre ellos existen algunas diferencias al momento de su preparación, lo cierto es que también hay consejos básicos que valen para todos por igual. Así que prepárate para conocer el truco para montar un merengue perfecto.

El Truco Para Montar Un Merengue
Foto: Pixabay