Así dejas reluciente el cristal del horno por dentro

¿Cómo puedes limpiar el cristal del horno? La verdad es que a forma general la limpieza de este electrodoméstico es un poco compleja. La razón es clara, el horno suele terminar hecho un desastre por frituras o dulces.

Grasa acumulada, residuos de comida, todo debe representar un enorme trabajo. Más aún si estamos hablando del cristal y de la zona de la puerta en general. Casi siempre la suciedad se queda adherida a esta.

LEA TAMBIÉN: ASÍ PUEDES CAMBIAR LA RESISTENCIA DE UN HORNO

Pero la realidad es que la limpieza del horno a fondo no es compleja y tampoco llevará horas y horas si sabemos usar los productos correctos. Tampoco es necesario usar productos agresivos, basta con utilizar los justos y necesarios para que el horno quede impecable.

Así que a continuación te mostraré cómo hacer la limpieza por parte.

¿Cómo puedo quitar la grasa del cristal del horno?

¿Cómo Puedo Quitar La Grasa Del Cristal Del Horno?

Comenzamos con la puerta de cristal que esta tiende a tener las manchas y se notan en la parte de afuera. Así que toma nota de cómo se debe hacer.

  • Primero, localiza las bisagras de la puerta del horno. Pueden estar en la propia puerta o ancladas en el horno.
  • Gira los dos gatillos de las bisagras para bloquearlas y luego con las dos manos, tira de la puerta para extraerla.
  • Localiza los botones de la parte superior de la puerta.
  • Presiona los botones y extrae la tapa del vidrio doble. No dejes de presionar los botones hasta que la tapa quede extraída.

Siguiente paso en el proceso

Siguiente Paso En El Proceso

En este punto, tendrás acceso a los dos cristales (el interior y el exterior). Retira los dos cristales recordando la posición de ambos para volverlos a colocar igual después de la limpieza.

Con el cristal de la puerta del horno desmontado, ya puedes limpiarlo en profundidad.

  • Limpia el interior del cristal con un paño sumergido en agua caliente. Así, conseguirás eliminar los restos de grasa que sean menos resistentes.
  • Puedes utilizar cualquier detergente disponible en el mercado para la limpieza del horno. Otra alternativa es el desengrasante natural utilizado en la limpieza del cristal exterior, es decir, la mezcla de bicarbonato y agua.
  • Distribuye la mezcla por la superficie del cristal interior, dejándola actuar 15 minutos antes de enjuagarlo.
  • Para sacar brillo al cristal por dentro, aplica vinagre blanco esperando otros 15 minutos para que actúe.

Más trucos de limpieza para dejar el horno impecable

Más Trucos De Limpieza Para Dejar El Horno Impecable

La sal es el poderoso ingrediente de la cocina y que al parecer es uno de los tantos reyes para limpieza. La sal puede ser usada para limpiar el horno debido a que posee una función astringente que absorbe la grasa acumulada y por ende facilita la limpieza.

Además de que este producto no causa olores fuertes como sucede con el vinagre o los productos químicos.

Lo que debes hacer con la sal para limpiar el horno es lo siguiente:

En un recipiente deben mezclar 10 cucharadas de sal con 4 cucharadas de agua. En caso de que la pasta te quede un poco liquida puedes añadir un poco más de sal.

Luego debes proceder a esparcir la mezcla por todas las superficies interiores del horno, particularmente en aquellas donde se encuentren los residuos y la grasa acumulada. Deja que la sal actúe por 2 horas, aunque si lo prefieres también puedes dejarla toda la noche.

Finalmente solo tendrás que enjuagar con un paño húmedo. No será necesario que frotes con demasiada fuerza ya que las manchas saldrán con facilidad.

Una ayuda con limón para la grasa

Una Ayuda Con Limón Para La Grasa

En este top de productos básicos y funcionales para limpiar, no podía faltar el limón que ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales para la desinfección y limpieza. Esto debido a la acidez del zumo de limón es capaz desinfectar ya que es un antiséptico natural.

Para limpiar el horno es un producto ideal pues además de facilitar la eliminación de grasa también deja un rico aroma a cítrico luego de que lo haya limpiado.

Así que para dejar el horno impecable usando limón, lo que debes hacer es lo siguiente:

En una bandeja con 2 tazas de agua debes cortar 2 limones por la mitad y exprimirlos en el agua, y si lo que deseas es una limpieza profunda con un rico aroma puedes añadirle algunas ralladuras de la piel del limón.

Por último debes encender el horno a una temperatura de 250° C y dejar que se evapore la solución por unos 30 minutos. Pasado el tiempo solo tendrás que frotar con un paño húmedo en las zonas manchadas.

Cuando se trata de limpieza en electrodomésticos es mucho mejor utilizar productos naturales. Estos no son agresivos y permiten un acabado oloroso sin exageración.

Sin embargo, si deseas usar detergente con un poco de cloro, debes asegurarte que estos se disuelvan bien en el agua y al momento de limpiar, asegurarte de retirar muy bien. Es decir que cuando limpies el horno con detergente y cloro, debes retirarlo muy bien con un paño con agua.