Kia y Endesa X colaborarán con el objetivo de apoyar a los clientes de la firma automovilística coreana a realizar la transición a una movilidad eléctrica sostenible, según informan en un comunicado conjunto.
Con este acuerdo, los clientes de Kia que adquieran un vehículo eléctrico o híbrido enchufable podrán acceder a una oferta de productos y servicios destinados a proporcionar «la mejor experiencia» de carga.
Esta oferta «llave en mano» incluye la instalación sin límites del nuevo cargador JuiceBox a un precio cerrado con el que los clientes disfrutarán de una mayor conectividad puesto que el JuiceBox está conectado a la app de recarga de Endesa X (JuicePass), que permitirá a los clientes gestionar todas las recargas de su vehículo desde su teléfono móvil tanto las que realicen en su hogar como las de la red de pública de Endesa X.
Este cargador, que está disponible en versión monofásica o trifásica e incluso con capacidad de balanceo de potencia, puede llegar a carga con hasta una potencia de 7,4 kilovatios, capaz de añadir unos 100 kilómetros de autonomía en unas tres horas, y tiene el cable integrado para facilitar las recargas diarias.
Además del vehículo y el cargador con su instalación, se facilita a los clientes el acceso a las tarifas más competitivas para recargar, tanto dentro como fuera de su domicilio.
En casa, los clientes pueden contratar la tarifa ‘Tempo Zero Vehículo Eléctrico’ para su hogar, con la que podrán cargar por la noche (de 1h a 7h) a coste cero unos 10.000 kilómetros al año. La carga nocturna es fácilmente programable.
Mientras que fuera de casa, el pack incluye hasta 4.000 kilómetros gratis. Endesa X cuenta ya con más de 2.500 cargadores de acceso público en toda España y sigue trabajando para ampliar su red por todo el país. A través de JuicePass, se podrá acceder a información detallada de la red de recarga pública de Endesa X, así como reservar el punto de recarga, controlar, ajustar y programar sus sesiones desde cualquier lugar.
«El vehículo electrificado y su recarga es un tándem inseparable, por eso nos esforzamos en encontrar soluciones de mercado y grandes socios como Kia para facilitar al cliente su salto a la movilidad eléctrica», comentó el director general de Endesa X, Davide Ciciliato.
«Hoy en día una de las principales barreras que un cliente puede tener para decidirse por un coche eléctrico es la infraestructura de carga, tanto Kia como Endesa X somos muy conscientes de ello y es por esto que hemos unido fuerzas para ponérselo fácil y ayudarles a dar ese salto a la movilidad eléctrica», añadió el director general de Kia Iberia, Eduardo Divar.