Cómo funciona Tinder

Tinder es una aplicación que funciona para conocer personas en lugares cercanos a tu residencia o que tengan un interés en común. Básicamente es una nueva plataforma para tener citas y encuentros casuales con diferentes personas.

Aunque muchos aseguran que es una plataforma no tan segura para las partes, la verdad es que cada vez los usuarios parecen demostrar para qué fue hecha. Pues Tinder incluso ha logrado que en la actualidad miles de personas tengan hasta parejas formales.

LEA TAMBIÉN: TINDER, UNA APLICACIÓN CADA DÍA MÁS SEGURA PARA EL COLECTIVO LGTBIQ+

Nada más en 2018, Tinder fue la opción favorita para aquellos que están en la búsqueda del amor. Solo durante este año, superó los 3.7 millones de usuarios registrados en su plataforma.

Todas las personas que estén realmente interesadas en conocer nuevas personas, chatear, establecer contacto más allá de una pantalla, Tinder es perfecta. Así que toma nota de cómo es su funcionamiento para que no pases nada por alto.

Tinder, la plataforma para conseguir el amor

Tinder, La Plataforma Para Conseguir El Amor

La plataforma Tinder le ha dado a un sinfín de personas la opción de conocer, comunicarse, y hasta de establecer relaciones. Pues aunque muchos son los que cuestionan el tema de la seguridad, es real que la plataforma ha logrado su cometido, lograr que dos personas se conecten y se conozcan.

Es simple de utilizar, pues solo debes tener algún interés mutuo con la otra persona al leer su pequeña biografía y ver su fotografía. Cuándo hay interés entre las partes, se produce el famoso match de Tinder y es cuando surge la magia.

Si todo genial entre las partes, se puede comenzar a chatear y finalmente concretar un encuentro físico. Si una de las dos personas no se encuentra interesada no podrán hablar. Pero si este aún se resiste, siempre tienes la opción de ver si tiene la cuenta enlazada con Instagram y puedes contactar por esa vía.

Paso a paso para usar la plataforma

Paso A Paso Para Usar La Plataforma

Toma nota a continuación de lo que debes hacer para que puedas usar Tinder correctamente.

Luego que hayas descargado la aplicación en tu móvil desde la AppStore o en Google Play, puedes proceder a acceder a ella.

Aunque también puedes ingresar a la plataforma mediante Tinder online, la cual es una versión optimizada que funciona para ser usada desde el ordenador. Además de que actualmente se encuentra disponible en 24 idiomas.

  1. La aplicación de pedirá que te registres, para ello solo deberás aportar los datos que te piden  y subir una  foto para de esta forma completar tu perfil. Recuerda que debes tener más de 18 años para poder registrarte en Tinder, de lo contrario no podrás acceder.
  2. Luego Tinder te ofrecerá las “Opciones de descubrimiento”, lo cual limitará el rango de las personas que podrán ver tu foto el cual se basará en tres rangos: génerodistancia y la edad de la persona.
  3. Luego de haber creado tú perfil comienza el proceso de búsqueda de citas, el cual consiste en visualizar las fotos de aquellas personas con las que el algoritmo de la aplicación haya considerado que sean compatibles contigo.
  4. Solo tienes que darle un vistazo a las fotos de aquellos usuarios con los que eres compatible, y luego arrastrarlas a la derecha para indicar que te gusta, y a la izquierda para descartar y seguir con tu búsqueda.

Puntos a tener en cuenta sobre Tinder

Puntos A Tener En Cuenta Sobre Tinder

Recuerda que únicamente podrás enterarte de que alguien se haya interesado en tu perfil, solo cuando hayas sido seleccionado por la persona que también seleccionaste. La aplicación les notificará a ambos cuando esto ocurra, y solo así procederán después a entablar un chat privado.

Otro punto que debes tomar en cuenta es que no todos lo usuarios que están en Tinder tienen buenas intenciones. Por lo que toma tu tiempo en conocer , tratar y ver cómo se desenvuelve la persona. Si algo no te convence puedes desistir cuanto antes.

Recuerda también que no todos buscan una relación, algunos solo quieren sexo casual así que es otro tema que debes saber manejar.

Entre otro de los riesgos se encuentran los bots habladores, los cuales son uno programas informáticos encargados de imitar el comportamiento de los seres humanos. Estos le hacen creer a su interlocutor que en realidad está manteniendo un chat con una persona real.

Este método no solo es usado en Tinder. Pero la finalidad de estos programas es la de generar spam y cuando algún usuario incauto indique que le gusta uno de estos perfiles falsos. Se comience a entablar un chat en el que dicho programa pueda lograr sustraer información.

Esta información se obtiene mediante algunos enlaces en Tinder que redireccionarán al usuario a alguna sesiones de videollamadas o webcam par adultos. Donde si no es precavido podrá robarle los datos de su tarjeta de crédito o sus datos personales.

Recuerda que es una plataforma digital y no hay garantías de nada, por lo que debes ser cuidado y entender bien el propósito. Si sales , trata de no ir solo o sola, siempre ve acompañado y si todo fluye, genial. Pero recuerda que la precaución es importante.