Especial 20 Aniversario

Albañiles a los que les dieron el título en una tómbola

-

En la actualidad, se han construido excelentes y grandes estructuras que hace años nadie imaginaba, sin embargo, hay uno albañiles que dejan mucho qué desear.

Publicidad

Este término hace referencia a un maestro u oficial de albañilería que, lógicamente, con conocimientos profesionales y experiencia que se dedica como oficio y sustento de vida a la construcción, reforma, renovación y reparación de edificaciones en general.

Asimismo, estos tipos de trabajadores tienen su origen histórico en el maestro de albañilería o maestro de obras. Además, ellos no solamente pueden involucrarse en las tareas de construcción de una casa, también pueden para restaurarla o reformarla. No todo se basa en viviendas familiares, los albañiles, a lo largo de la historia, han aportado sus conocimientos al desarrollo de infraestructura industrial. Tales como: la construcción de una planta o fábrica.

Aunque esta profesión está llena de riesgos para la vida de aquellos que la llevan a cabo, es por ello, que los albañiles deben contar con diversos implementos de seguridad, tales como: cascos, guantes y botas. Eso gracias que en una obra de construcción suceden diversos accidentes que pueden condicionar a algunos individuos. Entre estos destaca la caída de ladrillos y otros materiales desde gran altura o, en algunos casos, el derrumbe de la estructura que se está levantando.

2
Excelentes albañiles

Albañiles desastrosos

Como pueden observar en la imagen, este puente es único e inédito. Los albañiles se lucieron al construirlo sobre otra superficie de cemento. Se supone que éste tiene como finalidad: salvar ríos, cañones, valles, carreteras, caminos, vías férreas o, inclusive, personas. Además,​ el diseño de cada puente varía dependiendo de su función y de la naturaleza del terreno sobre el que se construye. Pero, ¿a quién pueden salvar aquí?

Increíblemente, nadie entiende la finalidad del puente. Las piscinas no se conectan o impiden el paso de personas por la alberca, como para decir: «venga, construyamos esta belleza aquí».

Publicidad