viernes, 29 marzo 2024 12:03

Xavi hace limpia: todos los profesionales que se ha ‘cargado’

No se puede decir, precisamente, que el ‘efecto Xavi’ en el FC Barcelona se haya notado aún. Es verdad que apenas ha dirigido dos partidos oficiales, pero en ninguno ha dejado muestras y destellos que harían por cambiar el planteamiento e ideas de los aficionados en estos primeros compases. Por tanto, lo que ha tenido a bien hacer el técnico de Terrassa es hacer una limpieza profunda de personal.

Así, lo cierto, es que Xavi Hernández llegó al FC Barcelona con ideas muy claras para recomponer el rumbo del equipo en la temporada. De hecho, en sus primeras horas en su nuevo puesto, ya contaba con un plan de trabajo esperando el llamado de los directivos. De todas formas, lo que se encontró a primera vista fueron los diversos problemas físicos de sus jugadores, que complicado la situación del club en los últimos meses, donde Xavi tuvo que prescindir de varios miembros que trabajaron previamente con Ronald Koeman. Pero hay más. Lo repasamos.

Xavi lo tiene claro: no solo se marcharán jugadores en este FC Barcelona

Xavi Fc Barcelona Refuerzos

Xavi Hernández ha llegado al FC Barcelona en que es indudablemente el momento más difícil del club en los últimos años. El vestuario del equipo azulgrana ha visto como este verano han salido jugadores como Messi o Griezmann y la plantilla se ha visto muy mermada.

Laporta y la Junta Directiva está preocupada por el rendimiento de algunos jugadores, pero el que planificará el nuevo proyecto será Xavi, y será él, el que decida quién sale y quién sigue en el Barça… y no solo en lo referido a los futbolistas.

De hecho, desde que llegara a la entidad a principios de este mes de noviembre, Xavi ha dejado claro que no cuenta con el equipo que había trabajado con Koeman. Sobre todo en lo que respecta a los encargados de la salud de los jugadores, más ahora que son varios los jugadores que se han visto con varias lesiones arrastras.