Arranca el Congreso del PSCyL con la participación del 93% de delegados

El 14 Congreso autonómico del PSOE de Castilla y León ha arrancado este sábado con la participación del 93 por ciento de los delegados convocados y bajo la Presidencia del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

El cónclave socialista ha comenzado en torno a las 11.25 horas de la mañana de este sábado en el Fórum Evolución de Burgos, donde, como ha indicado la actual secretaria de Organización del partido en la Comunidad, Ana Sánchez, se han congregado 244 delegados, lo que supone el 93 por ciento de los 265 convocados.

Tras confirmar la participación necesaria el actual alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha asumido la Presidencia del Congreso, y ha aprovechado su intervención para manifestar el «orgullo» que le ha supuesto la celebración de esta reunión socialista en Burgos.

En la vicepresidencia del Congreso se ha situado el presidente de la Diputación de Burgos, Eduardo Morán, y en las distintas secretarías se han situado Daniel Gago, Rosa Aldea y Carmen Ávila.

De la Rosa ha aprovechado el acto de apertura para recordar a los miembros del partido que han fallecido en los últimos años y para dar la bienvenida a todos los asistentes, entre los que ha citado al quien fue presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, o el exsecretario general del PSOE y actual director general de gabinete de la Presidencia del Gobierno, Óscar López.

En el acto de apertura De la Rosa ha recordado que el PSOE ha logrado en las últimas elecciones autonómicas convertirse en la primera fuerza política de Castilla y León tras más de tres décadas. «El mérito de Tudanca es mayúsculo, fuiste tú y tu liderazgo los que hicisteis posible», ha aseverado, tras lo que ha lamentado que fueran «los despachos de Madrid» los que «frustraron» el deseo de la «mayoría».

Así, ha dado apertura a este Congreso sobre el que ha recordado que no es un «trámite» sino que sentará las bases del «proyecto político» para lograr un cambio es «es posible». «Hoy, en Burgos, avanzamos por ese camino para alcanzar la meta que no es otra que la Presidencia para Tudanca de esta Comunidad», ha aseverado.

«Hace dos años y medio logramos lo que parecía imposible, ganar las elecciones, nos queda lo difícil que es gobernar», ha concluido.