martes, 23 abril 2024 19:48

Todo lo que debe ganar el Barcelona para pasar a octavos

-

Cada vez que se habla del FC Barcelona parece que todo lo malo entrara a la luz, pero es que el club azulgrana tampoco ayuda a que su situación sea vista con otra perspectiva que no sea con un panorama gris. El conjunto blaugrana generó una ola de emoción tras la llegada de Xavi Hernández y el regreso de Dani Alves, eso hizo explotar de emoción a todos culés; eso combinado con el triunfo en el derbi catalán ante el Espanyol hizo que la alegría se multiplicará aún más. El problema central de eso es que ni el problema se resolvió con la llegada del entrenador catalán; el retornó de un jugador de 38 años tampoco es que sea la solución; y un partido ganado jugando un poco mejor, si, pero con un penal polémico, no hace mucha diferencia a lo que se hacía con Ronald Koeman.

Obviamente es muy pronto para juzgar a un Xavi Hernández que no tiene la más mínima culpa de lo que está pasando; pero si había una obligación era en este siguiente compromiso del Barcelona en una competición en la que lleva ya algunas temporadas rindiendo a un nivel más bajo de lo que se le exige, esta no es otra que la Champions League. La escuadra catalana llegaba a este quinto duelo de la fase de grupos en una situación realmente extrema, en la que aún dependía de sí mismo para clasificar a los octavos de final; no obstante, contra el Benfica y en el Camp Nou no ha podido marcar las diferencias necesarias y ahora se jugará el pase en la última jornada.

10
Más problemas en las arcas si cae a la Europa League

De no clasificarse a los octavos de final de la Champions League, el Barcelona dejaría de ingresar 9,6 millones de euros, más lo que consiga por la asistencia al Camp Nou. Eso sin contar con que el presupuesto del equipo catalán estaba planteado que llegarían hasta los cuartos de final; así que sin eso perderían además otros 10,6 millones de euros, más lo recaudado en el duelo en su estadio. Más de 20 millones de euros que si que lo ayudarían y que no obtendrían por irse a la Europa Legaue. Definitivamente clasificar a octavos es crucial y en el Barça no se contempla otra cosa que no sea eso.

Siguiente