Calabacín: el truco para hacerlos gratinados en minutos

Todo aquel que tiene un pequeño huerto en casa y tiene una planta de calabacín puede sentirse realmente bendecido, pues de esta planta no solo se disfruta su fruto, sino que también sus flores son deliciosas y su tierno sabor combina con cualquier preparación. Una de las formas más deliciosas de disfrutarlo es gratinado. Una preparación sencilla que solamente demora unos minutos y que se disfruta llena de sabor.

   

Estos son los ingredientes que vas a necesitar

Una de las mayores bondades del calabacín es que queda sumamente delicioso en cualquier preparación. Y por lo general no es necesario utilizar una cantidad excesiva de ingredientes. 

Los ingredientes que necesitas son: 2 calabacines medianos, queso mozzarella a tu gusto, 1 cebolla picada en cubos pequeños, 2 dientes de ajo triturados, 1 lata de tomates o mejor aún tomate natural rallado, orégano, ¼ de cucharadita de azúcar, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Calabacín: El Truco Para Hacerlos Gratinados En Minutos
Foto: Pixabay

Cómo debes elegir el calabacín

Cuando vayas a comprar el calabacín, hay varios aspectos que debes tener en consideración. Entre ellos, es importante que estos luzcan con la piel brillante y de color parejo. 

El color es señal de su calidad, si te percatas de que luce amarronado, tócalo suavemente para saber si está aporreado. En caso de que la piel ceda, considera elegir otro que luzca de color parejo y que sea firme al tacto.