Quantcast

Calabacín: el truco para hacerlos gratinados en minutos

Todo aquel que tiene un pequeño huerto en casa y tiene una planta de calabacín puede sentirse realmente bendecido, pues de esta planta no solo se disfruta su fruto, sino que también sus flores son deliciosas y su tierno sabor combina con cualquier preparación. Una de las formas más deliciosas de disfrutarlo es gratinado. Una preparación sencilla que solamente demora unos minutos y que se disfruta llena de sabor.

El calabacín tan rico como nutritivo

Esta hortaliza de textura suave y de sabor delicado aporta increíbles beneficios a tu cuerpo. Es rica en agua, baja en calorías y tal como te comentaba, combina con cualquier preparación que gustes hacer en casa.

Al ser baja en calorías y tan grande en sabor, el calabacín se presta para numerosos platos; en los que, si lo combinas de manera correcta, puedes terminar dándote todo un festín sin ningún remordimiento.

flor
Foto: Pixabay

De esta planta se aprovecha todo

De la planta del calabacín no solo se aprovecha su fruto, con el cual es posible preparar milhojas de patata y calabacín, unas deliciosas tempuras o unos calabacines a la parmesana, sino que también es posible comer sus flores.

Hace ya algunos meses, el reconocido chef Alberto Chicote sorprendía a todos al preparar una exquisita paella de verduras a la que le dio toques realmente deliciosos y únicos al añadir flores de calabacín para darle el punto justo de magia y sabor. Así que si eres de los que ama el sabor y versatilidad del calabacín, no te puedes perder estos gratinados que están para chuparse los dedos.