Quantcast
miércoles, 8 diciembre 2021 1:55

Estos son los candidatos al ‘The Best’ de la FIFA

Con los equipos en plena forma para disputarse los últimos encuentros de cara a las eliminatorias de la Champions y Europa League, la FIFA volverá a entregar los premios individuales del fútbol europeo al ‘The Best’. Estos premios, paralelos al galardón del Balón de Oro que también tendrá lugar en los próximos meses, representan los mejores futbolistas del año.

Así, la FIFA ha dado a conocer el nombre los once candidatos finalistas para los premios ‘The Best’. Entre ellos, solo Karim Benzema forma parte de la Liga Española. Un panel de expertos formado, entre otros, por Jurgen Klinsmann, Geremi, Javier Mascherano y Alexi Lalas, ha sido el encargado de elegir a los once finalistas. Ahora se abrirá una votación al público hasta el próximo 10 de diciembre, y en función de esos votos se decidirá a los tres finalistas. La gala de los premios ‘The Best’ tendrá lugar el 17 de enero de 2022. Lo repasamos.

Cristiano Ronaldo y Neymar también están nominados… pero sin muchas posibilidades

Cristiano Ronaldo Neymar

Y si Messi se encuentra entre los aspirantes al ‘The Best’, Ronaldo también. Sin embargo, la situación del luso es algo diferente. Y es que el del Manchester United no lo está pasando bien. El portugués no logró la clasificación para el Mundial con Portugal y dejando los deberes para una repesca que se antoja infernal.

Y lo que se encuentra a su vuelta no es placentero que digamos. El United de Solskjaer ha perdido seis de sus últimos 12 partidos, con el técnico ya destituido. El mismo, en su caso, vuelve a esta lista de nominados al ‘The Best después de ser el gran olvidado en la última edición.

El caso del portugués merece un punto y a parte. Él fue el único de los finalistas que dio sus mayores a sus rivales. Dio sus cinco puntos al polaco, tres al argentino y uno de Kylian Mbappé. El delantero del Bayern votó por Thiago Alcántara, Neymar y Kevin de Bruyne, mientras que el del Barcelona apostó por Neymar (otro guiño…), Mbappé y el propio Lewandowski.

En el caso de Neymar, no se sabe muy bien a ciencia cierta por qué está entre los nominados, muy parecido al caso de Ronaldo. Pues solo hizo por llegar a su selección a la final de la Copa América, partido que perdieron ante Argentina. De todas formas, a nivel colectivo no ha tenido su mejor año.